inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los Teatros del Canal inauguran mañana su cartelera de 2012 con Le Songe

Los Teatros del Canal de la Comunidad presentan Le Songe, un montaje basado en el clásico Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, interpretado por Les Ballets de Monte-Carlo, bajo la dirección de Jean-Christophe Maillot. Le Songe podrá verse en 10 únicas funciones, del 6 al 14 de enero, en la Sala Roja.  

Les Ballets de Monte-Carlo son herederos del espíritu de los ballets rusos y cuentan con la presidencia de la Princesa de Hanover, Carolina de Mónaco. En Le Songe han aunado música, danza y teatro, creando un cómico microcosmos de hadas y humanos, en el que se distinguen tres universos paralelos: los enredos amorosos de los aristócratas, las divertidas parodias de los comediantes y la magia del mundo de las hadas.

La marca de esta compañía monaguesca radica en el encuentro entre la tradición y la modernidad, llevado a los diferentes aspectos de la creación. Por un lado en las músicas, donde conviven composiciones de Félix Mendelssohn con partituras de compositores contemporáneos como Bertrand Maillot y Daniel Teruggi. También el decorado, el vestuario y las luces, así como la puesta en escena.
Esta fábula clásica, retomada siglos después por William Shakespeare y versionada ahora por Les Ballets de Monte-Carlo es una mezcla de tradición e innovación, de lenguaje clásico y moderno. Jean Christophe Maillot  califica Le Songe de comedia onírica dirigida a los amantes de los universos paralelos, aquellos que aman deslizarse en equilibrio sobre las fronteras del sueño.
En 1993  la Princesa de Hanover sitúa a la cabeza de Les Ballets de Monte-Carlo a Jean-Christophe Maillot. Con una gran experiencia como bailarín y como coreógrafo y director, Maillot, da una nueva vitalidad a la compañía monaguesca. Crea un repertorio original con producciones  propias, al mismo tiempo que invita a los grandes maestros de la abstracción americana y a coreógrafos europeos. Itinerante una parte del año, la compañía cuenta con 50 bailarines que llevan interpretando sus obras desde 1993 por todo el mundo.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic