inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Teatros del Canal invitan a un maratón de 12 horas de música española
Hoy domingo de 11 a23 horas

Los Teatros del Canal presentan Suspiros de España, un maratón de 12 horas de música, danza, circo, teatro y cine como homenaje a los compositores españoles de todas las épocas. La cita será el próximo domingo 24 de noviembre con más de 50 actividades para todos los públicos y entrada libre. La música sonará de forma ininterrumpida en las dos salas y en los vestíbulos de los Teatros del Canal. 

La jornada contará con la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid que ofrecerá un recital de canciones gallegas dedicadas al crítico musical Antonio Fernández-Cid. La polifonía española del Siglo de Oro también estará presente a cargo del Ensemble Sancti Jacobi que cantará a capella obras de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria. 

El género español por excelencia, la zarzuela, estará representada con un original espectáculo denominado Zarzuelópolis, un musical castizo en el que se convocan unas peculiares audiciones en la Sala Verde donde se repasarán una colección de fragmentos de zarzuela, cuplé e incluso revista. Las tonadillas estarán presentes a cargo del grupo instrumental Del Prado a Lavapiés, con un repertorio de tonadillas, género musical del teatro, con la soprano Cecilia Lavilla y el tenor Miguel Mediano, bajo la dirección musical de Alicia Lázaro.

Arantxa Armentia y la pianista Teresa Vilaplana forman el Dúo AmaLur de Berlín, dedicado al Lied y a la canción en su variedad de estilos y épocas, ofrecerá un recital en la Sala Verde bajo el título Música y Literatura con una variedad de compositores españoles y escritores que abarcan los S.XVI al XX. Este mismo dúo clausurará la jornada musical con un recital de cuplés en uno de los vestíbulos. En la Sala Roja habrá otro recital, este de violoncello y bayán (acordeón) a cargo del Dúo Klimt.

En una cita con un sabor español como esta, no podía faltar uno de los hitos de la música española para piano más importante, la integral de la Suite Iberia de Albéniz, que estará interpretada por el pianista Miguel Ituarte en la Sala Roja. En esta edición y por vez primera, alumnos de todos los Conservatorios Profesionales de Música de Madrid van a participar con pequeños recitales en los espacios del Centro Danza Canal y en los vestíbulos del Teatro.

Danza, teatro y circo a cargo de los jóvenes
Respecto a la danza, los conservatorios profesionales de danza Fortea, Carmen Amaya, Mariemma y el Superior María de Ávila ofrecerán pequeñas piezas que tendrán como nexo común la música española. Los jóvenes actores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático inundarán de teatro los vestíbulos de las Salas Roja y Verde así como las taquillas de los Teatros con diversas interpretaciones. Igualmente, habrá una sucesión de números de circo a cargo de la escuela de circo Carampa, y dos actuaciones en la Sala Verde.

El Estudio 5 del Centro Danza Canal estará dedicado al cine, primero se visionará el largometraje de Albert Boadella, ¡Buen viaje, excelencia!. El público también podrá disfrutar con la proyección de una selección de cortometrajes del certamen Madrid en corto. A cargo de Ana Benavides habrá una singular conferencia: El piano en la España del XIX. Escenarios, protagonistas y repertorio. Más información enwww.teatroscanal.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic