inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Teatros del Canal, nueva temporada con 80 espectáculos
No faltará el teatro, la música, la danza y los espectáculos infantiles

El próximo 1 de septiembre los Teatros del Canal volverán a hacer soñar a miles de espectadores con una nueva temporada con cerca de 80 espectáculos y un presupuesto de 2,5 millones de euros.

La nueva temporada comenzará con dos espectáculos: 'Carmen', de Aída Gómez, con dirección de escena de Emilio Sagi, y 'La fiesta de los jueces', de Teatro El Cruce, con dirección de Ernesto Caballero, una sátira sobre la corrupción de la justicia.

En el apartado de teatro, también se podrán ver 'El viaje del actor', de Chéjov (compañía Esto es Puro Teatro); el nuevo montaje de La Fura dels Baus, 'Degustación de Titus Andrónicus'; la comedia 'El galán fantasma', de Calderón de la Barca; la obra 'El burgués gentilhombre', con la compañía Le Poème Harmonique; 'Metrópolis', basada en el filme de Fritz Lang, con Teatro Che y Moche, el Centro Dramático de Aragón y la ORCAM o 'Días felices', de Beckett, dirigida por Salvador Bolta.

La programación de danza, además del espectáculo de Aída Gómez, contará con el estreno en España de 'Tango de burdel, salón  y calle', del Ballet Argentino-Fundación Julio Bocca, un montaje "muy didáctico", según Boadella, por presentar la historia del tango. También se estrenará 'Wonderland', nuevo trabajo del Víctor Ullate-Comunidad de Madrid. Por su parte, el Festival Internacional Madrid en Danza celebrará su 25 aniversario con seis espectáculos en los Teatros del Canal.

Asimismo, la danza integrada tendrá su espacio con 'Heroica', de Lisarco Danza (primera plataforma artística para bailarines y creadores con discapacidad) y la Joven Orquesta da la Comunidad de Madrid. 'Cascanueces', que prsentará el Ballet del Teatri Nacional de Praga en Navidades, y 'Le tableau perdu I Rätikka', con el Ballet Real de Suecia, también figuran entre las actuaciones de danza, además de los festivales Teatralia, Suma Flamenca o Arte Sacro.

La música se representará por las zarzuelas 'Amadeu' (creado por Boadella en torno a la figura de Amadeo Vives) y 'La revoltosa', de Ruperto Chapí, dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente. Dos óperas en colaboración con el Teatro Real llegarán a la cartelera de los Teatros del Canal: 'Montezuma, con libreto de Federico II de Prusia, y 'El niño y los sortilegios', de Maurice Ravel, producción de L'Atelier Lyrique de L'Opéra National de Paris. Otra propuesta es 'El diluvio de Noé', ópera infantil que será interpretada por la JORCAM y tendrá a Mario Gas en el papel de Dios.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic