inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los Teatros del Canal presentan el concierto recital ‘Lo que mueve el mundo’
Kirmen Uribe escribió la novela Mussche, traducida al castellano como Lo que mueve el mundo, inspirándose en la historia real del escritor belga Robert Mussche.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Lo que mueve el mundo, un espectáculo en el que el piano y la voz de Wim Mertens estarán acompañados por la poesía de Kirmen Uribe. Se representará el domingo 1 de diciembre, en la Sala Roja de los Teatros  del Canal, como antesala de su gira 2014. 

Kirmen Uribe escribió la novela Mussche, traducida al castellano como Lo que mueve el mundo, inspirándose en la historia real del escritor belga Robert Mussche. En 1937 el escritor acogió a una niña vasca en su casa de Gante. Conocer a la niña hizo que se involucrara en la defensa de los derechos humanos, incluso cubrió como periodista la Guerra Civil y se alistó en la resistencia contra los nazis con el advenimiento de la II Guerra Mundial.

La misma fuerza que en su momento unió a Robert Mussche y a la niña Karmentxu, une en este concierto al músico flamenco, Wim Mertens, y al escritor vasco, Kirmen Uribe.

Mertens interpretará piezas musicales, inspiradas en la novela de Kirmen, y el escritor recitará fragmentos de la novela que, en vivo, adquieren la fuerza de la mejor poesía. Dos vidas, dos trayectorias artísticas, dos países, juntos por una visión más humana y solidaria de la cultura y del mundo.

Con la puesta de largo de este nuevo proyecto en los Teatros del Canal, y su incomparable interpretación sobre el escenario, los artistas, que ya han trabajado juntos, darán paso a una serie de conciertos que llevarán por los teatros españoles en marzo de 2014.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic