inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tomás Meabe.
Tomás Meabe, fundador de las Juventudes Socialistas, tendrá una placa en Chamberí
La proposición se aprobó en el pleno celebrado el pasado lunes

Este pasado lunes la Junta Municipal del distrito de Chamberí aprobó en su Pleno ordinario colocar una placa conmemorativa, dentro del programa Memoria de Madrid, a Tomás Meabe, periodista, escritor, traductor e insigne activista político y fundador de las Juventudes Socialistas. La proposición, aprobada por unanimidad, instará al Área pertinente la instalación de esta placa en el edificio donde habitó y falleció en 1915, en la calle Ponzano, 32, donde se recogerá una breve descripción de su vida, señalando “su trayectoria y su labor a favor de la clase obrera”.

Tomás Meabe nació en 1879. Su padre, Santiago Meabe, fue un marino que se destacó en la defensa de Bilbao frente a los carlistas, autor de diversas canciones liberales en el conflicto, además de concejal de la capital vizcaína. Tomás estudió en la Escuela Municipal de Párvulos y después en un Instituto de Segunda Enseñanza. Entró a trabajar en el Banco de Bilbao, pero decidió mejorar su formación, y cursó la carrera de perito mercantil en el Instituto Vizcaíno. También estudió para ser piloto, llegando a navegar en varios veleros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic