inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
La trabajadora social Marta Esquivias pone su nombre a un centro en Chamberí.
La trabajadora social Marta Esquivias pone su nombre a un centro en Chamberí
La que fuera jefa de los Servicios Sociales de Chamberí desde 2007 y que “brilló por su determinación y compromiso con los más vulnerables”, según la alcaldesa Ana Botella.

La red de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Madrid tiene en estos momentos casi medio millón (470.000) de expedientes abiertos para atender a los vecinos que lo necesitan. La alcaldesa, Ana Botella, ha facilitado este dato durante el homenaje a Marta Esquivias Tallada, la que fuera jefa de los Servicios Sociales de Chamberí desde 2007 y que “brilló por su determinación y compromiso con los más vulnerables”. Además de una placa conmemorativa, el Centro de Servicios Sociales del distrito lleva su nombre. 

La alcaldesa ha acompañado a la familia de Marta, “cuya responsabilidad, extenso currículum y prestigio” puso de acuerdo a toda la Corporación en el Pleno de mayo pasado para poner su nombre al Centro de Servicios Sociales. “Contaba con el cariño de todos los que trabajaron con ella”, recordó.
 
Ana Botella ha destacado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento “son de calidad, funcionan bien y hacen de la capital de España una ciudad cohesionada y sin guetos”. El mejor ejemplo de esta afirmación es que en los presupuestos para 2014 aumenta la partida de Familia y Servicios Sociales “porque nadie debe quedar sin atención y sin cuidado. Porque mi compromiso con los vecinos de nuestra ciudad en situación más vulnerable es firme. No habría esperado menos nuestra añorada Marta”.
 
La alcaldesa ha asegurado que los Servicios Sociales madrileños son la “herramienta” para luchar contra la exclusión social. “Por eso hemos creado la mayor red municipalde atención social de España”, y por eso desde 2003 (la alcaldesa era entonces delegada del Área) se ha triplicado la plantilla de trabajadores sociales: “Hablamos de 600 personas más volcadas en este afán”. Por eso, el acto en el que el Centro de Chamberí pasa a denominarse Marta Esquivias –añadió– es también un homenaje a todos ellos, que “son la primera cara, la primera mano tendida para las personas que solicitan nuestra ayuda”.
 
La alcaldesa ha reiterado que “la Red de Atención de Servicios Sociales de la Ciudad de Madrid permanecerá en el Ayuntamiento, precisamente por la profesionalidad de sus trabajadores sociales y porque son ellos los que están en el tejido social de la ciudad y quienes mejor conocen sus problemas”.
 
“Igual que nuestros trabajadores sociales, este Ayuntamiento también da la cara en estos momentos de crisis económica apostando con rotundidad por las políticas sociales”, concluyó.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic