inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La transformación de un carril de la calle Santa Engracia en carril bici, entre las acciones de Zona 30 Chamberí
A partir de diciembre se instaurará un cambio de la velocidad permitida en los barrios de Trafalgar, Arapiles y Gaztambide

La calle Santa Engracia transformará uno de sus carriles motorizados en un carril para bicicletas, dentro del Plan de Movilidad Sostenible Zona 30 Chamberí llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha explicado este viernes en la presentación del proyecto Zona 30, celebrada en la Plaza de Olavide, el subdirector general de Planificación de la Movilidad Sostenible, Carlos Corral.

A rasgos generales, este proyecto de movilidad tiene como objetivos principales la reducción de la movilidad motorizada y, al mismo tiempo, promover un concepto de ciudad "amable y sostenible", cuyas instalaciones estén pensadas "para las personas, y no para los coches".

Por ello, a partir de diciembre se instaurará un cambio de la velocidad permitida en los barrios de Trafalgar, Arapiles y Gaztambide, que cambiara de 50 a 30 kilómetros por hora la velocidad de los coches.

Además, en la presentación, a la que también han asistido el concejal presidente del Distrito, Jorge García Castaño, y el director del equipo de Chamberí Zona 30, Miguel Álvarez, se ha detallado que se prohibirá el paso en determinadas calles de este distrito para fomentar la "conectividad" de zonas comunes, como colegios, mercados y parques, para hacerlos "más habitables".

Por su parte, García Castaño ha destacado la "coherencia" de este plan de movilidad con "el concepto de ciudad" que quiere el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena.

Asimismo, ha instado a los vecinos a formar parte de la "fase de desarrollo y difusión" que considera necesaria, ya que "todos los agentes sociales deben estar implicados". Por otro lado, el Plan Zona 30 va a poner en marcha la retirada de ciertas plazas de aparcamiento que permitan "aligerar" la vida de estos barrios.

Por último, tal y como ha detallado Miguel Álvarez, este proyecto se llevará a cabo a partir de diciembre y consistirá, principalmente, en la realización de cambios en la señalización de las calles, sin necesidad de elaborar procedimientos basados en "grandes inversiones de hormigón".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic