inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
Mesa presidencial.
La Unidad de Patología Mamaria de La Milagrosa organiza la primera jornada informativa de cáncer de mama
La jornada fue inaugurada por la Sra. Dª. Mª Luz de los Mártires, Gerente Asistencial de Atención Hospitalaria

Cada año se diagnostican en España 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, es decir, 1 de cada 8 mujeres, padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

“De ahí la importancia de organizar jornadas informativas para pacientes como la que hemos organizado hoy, en la que las pacientes sepan que las Unidades de Patología Mamaria, como la del Hospital La Milagrosa, les permiten obtener un diagnóstico más preciso y un tratamiento más precoz” afirma el Dr. José Luis Pérez Aranda, radiólogo del Hospital La Milagrosa y coordinador de la jornada sobre cáncer de mama titulada “Aprendiendo a Vivir”.

La jornada, que ha sido inaugurada por la Sra. Dª. Mª Luz de los Mártires, Gerente Asistencial de Atención Hospitalaria, ha destacado que “los programas de detección precoz son fundamentales en una enfermedad, como el cáncer de mama, que ha pasado a convertirse en crónica. Además hay que agradecer que en Hospitales como La Milagrosa, además de la tecnología, el cuidado y el trato a los pacientes sea especial, que los pacientes perciban  a una mano amiga en los malos momentos”.

Las ventajas para las pacientes de ser atendidas en centros, como el Hospital La Milagrosa, que cuentan con Unidades de Patología Mamaria son:

Las decisiones diagnósticas y terapéuticas son consensuadas en un comité que está integrado por: radiólogos, patólogos, ginecólogos, oncólogos (médicos y radioterápicos) médicos nucleares, cirujanos generales y cirujanos plásticos.

Tratamientos individualizados.

Los protocolos de actuación son actualizados continuamente.

Las mujeres cuentan, desde que conocen el diagnóstico, con un aporte emocional y psicológico, ya que existe la figura del psicoóncologo, especialista en tratar a pacientes con cáncer.

Mayor agilidad en los circuitos y procesos al estar todo centralizado en el mismo hospital.

Reducción de las demoras, al ser uno de los objetivos de la unidad, consciente de que en problemas oncológicos, el tiempo es fundamental.

Atención integral, desde el diagnóstico hasta que el paciente obtiene el alta y sigue con sus controles anuales.

El Dr. Pérez Aranda, explica que “en nuestra Unidad de Patología Mamaria nos reunimos todas las semanas para analizar cada caso de cáncer de mama de forma individualizada y todos los componentes de la unidad consensuan el diagnóstico y el tratamiento, por lo que de cada reunión, la paciente sale no sólo con el diagnóstico sino también con el plan de tratamiento que seguirá. Lógicamente, según vaya avanzando, su caso es revisado para que siempre el tratamiento sea el mejor y más efectivo posible”.

Jornada informativa

La Unidad de Patología Mamaria de La Milagrosa junto con  IMOncology FUNDACIÓN, realiza por primera vez la jornada informativa sobre cáncer de mama para pacientes y familiares  “Aprendiendo a Vivir” que se ha llevado a cabo en el Colegio Inmaculada –Marillac.

La directora de la IMOncology FUNDACIÓN, Carmen Yélamos,  afirma que “Para IMOncology FUNDACIÓN, acciones como la que hoy hemos puesto en marcha significan compromiso con el paciente y su entorno familiar más cercano, con las asociaciones de pacientes que también hoy nos han acompañado (División de Cáncer de Mama de GEPAC y AECC), con las sociedades científicas como GEICAM, compromiso con los especialistas sanitarios, compromiso con todos los que han hecho posible esta jornada, así como compromiso con la sociedad en general. Todo ello con el fin de contribuir de una forma proactiva en la lucha contra el cáncer de mama”.

A lo largo de la jornada “Aprendiendo a Vivir” se ha hablado de la importancia de la Unidad de Patología Mamaria de La Milagrosa, de los avances producidos en el tratamiento del cáncer de mama, de la importancia del diagnóstico genético y del papel del fisioterapeuta tras el cáncer.

Otros puntos de la reunión han sido el debate sobre cómo ven las mujeres el cáncer de mama, así como el papel que juegan las asociaciones y las sociedades científicas en la enfermedad. También han estado presentes otros asuntos de interés para las pacientes, como las plataformas genéticas y el consejo genético, así como la valoración de la importancia de la terapia psicológica y los cuidados estéticos en cada una de las afectadas de cáncer.

Se adjunta nota de prensa y fotografías (Mesa presidencial de izda a dcha: Dr. Juan Luna, Director Médico y Ginecólogos Hospital La Milagrosa, Sra. Dª. Mª Luz de los Mártires, Gerente Asistencial de Atención Hospitalaria, D. Gaspar Palet, Gerente Hospital La Milagrosa, Dr. José Luis Pérez Aranda, Radiólogo del Hospital La Milagrosa y coorganizador de la Jornada y Dª Carmen Yélamos, Directora de IMOncology FUNDACIÓN y coorganizadora de las Jornadas).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic