inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varias plataformas se unen para pedir la protección de Peironcely, las Cocheras y la Casa de Vicente Aleixandre
Los colectivos, firmantes de una carta de apoyo mutuo, pedimos la protección -al amparo de la Ley de Patrimonio autonómica- para casos que constituyen bienes de nuestro Patrimonio Cultural no reconocido como son la casa de Peironcely 10 y las Cocheras de Cuatro Caminos, así como de la Casa de Vicente Aleixandre que se halla en circunstancias similares.

No son los únicos casos, pero sí resultan significativos de la situación en la que se encuentra el legado cultural. Por un lado está una casa que representa la mayor tragedia vivida en España en el siglo XX, la Guerra Civil; en cuanto a las Cocheras de Cuatro Caminos, se trata de la primera y única edificación original del primer Metro de España y uno de los más antiguos a nivel internacional. Por último, está la casa de un poeta, premio Nobel de literatura.

Son tres ejemplos de actualidad, un Patrimonio no reconocido por una interpretación limitada e insuficiente de la definición de sus valores. Son tres ejemplos de “Patrimonio frágil”, Patrimonio amenazado por intereses particulares, que ponen en cuestión la preservación de bienes cuyo alcance cultural y comprensión son universales.

“Los valores que representa cada caso son únicos e irrepetibles. Su destrucción es irreparable y arrebata a las generaciones futuras la comprensión de su territorio y su historia, a la para que se nos niega a las actuales la capacidad de compartir el conocimiento y estudiarlo como legado que se perpetúa en el tiempo”, señalan los colectivos a través de un comunicado. “Con esta carta de apoyo mutuo queremos una vez más reivindicar la protección de estos tres inmuebles y recordar a las autoridades su deber de hacerlo, instándoles a proceder a ello”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic