inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Los vecinos de Chamberí hartos del botellón en sus calles
Los vecinos de la calle Julián Romea están hartos del ruido que provoca el ‘botellón’
La Junta Municipal de Chamberí solicita que la calle Julián Romea y su entorno se declaren Zona de Protección Acústica.

Los vecinos de Chamberí no soportan el ruido nocturno que provoca el 'botellón' cerca de sus viviendas. El Ayuntamiento estudiará declarar Zona de Protección Acústica Especial, ZPAE, el entorno de la calle Julián Romea, después de que la Junta Municipal haya hecho una propuesta en este sentido al área de Medio Ambiente.

Con esta medida se podría afrontar así las molestias del ruido nocturno que causa el 'botellón', especialmente los fines de semana. Esta petición se produce semanas después de la declaración del centro de la capital como ZPAE al igual que la zona de Aurrerá.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, se ha mostrado favorable a estudiar la implantación de esta nueva ZPAE en la reunión mantenida con el concejal-presidente de Chamberí, Pedro Corral. Y será la Junta Municipal del distrito la encargada de elevar al área de Medio Ambiente la propuesta para la implantación de la ZPAE en el entorno de la calle Julián Romea, un área residencial que presenta también la circunstancia de albergar numerosas clínicas.

El objetivo de la declaración es "combatir las molestias de ruido que los fines de semana sufren los vecinos de la zona por la presencia de locales de ocio nocturno y la aglomeración de jóvenes que practican el botellón", según el consistorio madrileño.

En principio, la Junta Municipal de Chamberí propone que la ZPAE incluya la calle Julián Romea, Doménico Scarlatti, General Ampudia, General Rodrigo y General Dávila, así como parte del Paseo San Francisco de Sales y de las calles Andrés Mellado y Guzmán el Bueno.

En diversas reuniones con los vecinos de la zona, la Junta Municipal de Chamberí había ratificado el interés del Ayuntamiento de Madrid en afrontar la situación, lo que hasta el momento se ha traducido en un aumento de la presencia de la policía municipal durante las noches de los fines de semana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic