inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos disfrutan ya de la nueva temporada de otoño del Teatro Galileo
El Teatro Galileo se ha convertido, tras su remodelación integral, en uno de los principales espacios escénicos de la capital.

La cultura continúa siendo uno de los activos más importantes del distrito de Chamberí y el Centro Cultural Galileo el pilar fundamental sobre el que se sustenta.

Entre las múltiples iniciativas que acoge el equipamiento destaca durante estos días la programación teatral de otoño, presentada el pasado 25 de septiembre por Manuel Canseco, director del teatro. En esta ocasión, el cartel está compuesto por una completa selección de títulos cuidadosamente escogidos para el disfrute de un público que se espera sea multitudinario.

26 de septiembre-21 de octubre
Desde el 26 de septiembre hasta el 21 de octubre, UROC Teatro representará El Secreto de Miss Mundo, una obra de Antonio Muñoz Mesa. Dirigida por Petra Martínez, sorprende por su montaje y por un desenlace inesperado que pretende conquistar al público.

31 de octubre-9 de diciembre
Dile a mi hija que me fui de viaje es la apuesta del Teatro del Duende para el mes de noviembre -desde el 31 de octubre hasta el 9 de diciembre-. Su autora, Denise Chalem, recibió el premio Moliere 2005 al mejor espectáculo por este retrato de la vida en las cárceles femeninas que pretende además, homenajear a un colectivo de mujeres que busca la redención entre barrotes. Las actrices María José Goyanes y Marta Belaustegui dan vida a Dominique y Caroline, compañeras de celda, bajo la dirección de Jesús Salgado.

13 de diciembre-13 de enero
Para completar el programa, la compañía Teatro del Astillero pone sobre las tablas Treinta grados de frio, basado en la obra Cartas desde Rusia, de Juan Valera. Fran-cisco Vidal, Chema Ruiz y Daniel Marcos son los representantes de una delegación española instalada en San Petesburgo entre diciembre de 1856 y enero de 1857. Tres hombres que en tan sólo unas semanas tornan la ilusión de su misión en la falta de sentido de la misma. Desanimados, miran hacia España, un país de grandes gestos que tardará en entender la necesidad de una regeneración.

Durante la presentación del nuevo programa otoñal, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de algunos fragmentos de las tres obras que componen el programa. Pinceladas que a buen seguro han bastado para captar el interés de los presentes.

Teatro versátil
El Teatro Galileo es uno de los principales espacios escénicos de la capital. Desde su remodelación integral, en diciembre de 2005 ha acogido obras de temática dispar y géneros diversos, apoyando la la-bor de nuevas compañías y de otras ya consagradas. Un espacio privilegiado y de gran versatilidad cuyas gradas motorizadas permiten adecuarse a cualquier necesidad escénica.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic