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Los vecinos estrenan centro de servicios sociales

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Los vecinos de Chamberí están de enhorabuena. Desde esta misma semana funciona a pleno rendimiento el nuevo centro de servicios sociales ubicado en la calle Pontevedra s/n. El edificio, de 1.607 metros cuadrados, se asienta sobre una parcela de 1.185 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

En la planta baja, justo a pie de calle, se encuentran varios despachos, la unidad administrativa, la dirección, información, una sala de reuniones, los archivos y los aseos.

La primera planta alberga las jefaturas de sección, departamentos y programas, varios despachos de los trabajadores sociales, otra unidad administrativa y una sala de espera.

Por último, el edificio dispone de un gran sótano. Esta tercera planta ha sido construida por debajo del nivel del suelo para dar cabida a ludoteca, educación social, mediación social intercultural, despachos, asesoría jurídica, una sala de espera y varias salas polivalentes abatibles que aumentan o reducen su espacio en función de las necesidades. Aulas ideales para realizar cualquier tipo de actividad.

Pese a que la infraestructura se emplaza entre varios edificios, su diseño moderno pero funcional facilita el aprovechamiento de todos los espacios, permitiendo además una valiosa iluminación natural incluso en la planta sótano.

Los profesionales del centro se han mostrado muy satisfechos con el cambio, principalmente en lo que respecta a los beneficios que les reportará a los vecinos. En palabras de la jefa del departamento de Servicios Sociales del distrito, Marta Esquivias, “estamos realmente contentos con este nuevo centro, el primero del distrito, puesto que siempre hemos prestado los servicios en espacios dispersos y ahora, al estar todos juntos, funcionaremos mucho mejor”.

Hasta la calle Pontevedra s/n se ha trasladado toda la asistencia que se prestaba en la calle Luchana y parte de los servicios que se encontraban en el Centro Cultural Galileo.

En cuanto a la atención, un total de 45 personas, entre profesionales y ordenanzas, conforman la plantilla del centro, por lo que serán alrededor de 90 las personas  que puedan ser atendidas cada día “con servicios y actividades que -aseguró Esquivias- nunca antes habíamos podido desarrollar debido a la falta de espacio”.

Por último, la jefa del departamento destacó el beneficio que supone centrar la atención en un único centro: “A partir de ahora los vecinos de Chamberí sabrán adónde tienen que dirigirse”, aseguró.

Para todos los que deseen ponerse en contacto con el nuevo centro, sólo deben acercarse hasta la calle Pontevedra s/n o llamar a los siguientes teléfonos: 91 549 99 34, 91 549 99 36 ó 91 549 99 40.

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