inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2007 - Maina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos plantan un árbol para protestar contra el campo de golf
Un día antes de que los vecinos plantaran una morera en símbolo de protesta en el Parque de Santander, el nuevo complejo deportivo abría sus puertas.

La decisión de la Comunidad de Madrid de construir una zona para el entrenamiento de golf, en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II, ha despertado las protestas vecinales. En su momento, el Gobierno regional prometió la creación, en este espacio, de un parque público; idea que ilusionaba a los vecinos. Sin embargo, pasado el tiempo, al final esta zona verde se ha convertido en un espacio dedicado a la práctica de esta disciplina deportiva.

Esta es la razón que ha llevado a los madrileños que residen por la zona a crear la Plataforma de vecinos “Chamberí, Parque SÍ”. Se trata de una asociación organizada como  respuesta a la actuación del Gobierno de la Comunidad. Consideran que la zona que ocupaba el denominado Parque de Santander está sufriendo “un atentado ecológico, que completa la brutal agresión orquestada desde el Canal de Isabel II bajo la dirección de Aguirre”.

Repoblación del arbolado
Los vecinos, espantados ante las múltiples pérdidas de árboles por la construcción del nuevo equipamiento deportivo (dos campos de fútbol, ocho pistas de pádel y un campo de golf), han decidido tomar cartas en el asunto. Por ello, el pasado 20 de abril se unieron para plantar una morera en una de las áreas de este nuevo espacio. “Se trató de un sencillo homenaje al lugar que fue nuestro refugio, entre tanto cemento, durante mu-chos años” comentaba uno de los vecinos del barrio.

Mientras la indignación vecinal va en aumento, el nuevo complejo deportivo abría sus puertas a los madrileños a finales del mes pasado. Un proyecto que según la Comunidad de Madrid, “ha duplicado la superficie del Parque de Santander” dotándolo de numerosas y variadas instalaciones deportivas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic