Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vecinos plantan un árbol para protestar contra el campo de golf

03.jpg

La decisión de la Comunidad de Madrid de construir una zona para el entrenamiento de golf, en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II, ha despertado las protestas vecinales. En su momento, el Gobierno regional prometió la creación, en este espacio, de un parque público; idea que ilusionaba a los vecinos. Sin embargo, pasado el tiempo, al final esta zona verde se ha convertido en un espacio dedicado a la práctica de esta disciplina deportiva.

Esta es la razón que ha llevado a los madrileños que residen por la zona a crear la Plataforma de vecinos “Chamberí, Parque SÍ”. Se trata de una asociación organizada como  respuesta a la actuación del Gobierno de la Comunidad. Consideran que la zona que ocupaba el denominado Parque de Santander está sufriendo “un atentado ecológico, que completa la brutal agresión orquestada desde el Canal de Isabel II bajo la dirección de Aguirre”.

Repoblación del arbolado
Los vecinos, espantados ante las múltiples pérdidas de árboles por la construcción del nuevo equipamiento deportivo (dos campos de fútbol, ocho pistas de pádel y un campo de golf), han decidido tomar cartas en el asunto. Por ello, el pasado 20 de abril se unieron para plantar una morera en una de las áreas de este nuevo espacio. “Se trató de un sencillo homenaje al lugar que fue nuestro refugio, entre tanto cemento, durante mu-chos años” comentaba uno de los vecinos del barrio.

Mientras la indignación vecinal va en aumento, el nuevo complejo deportivo abría sus puertas a los madrileños a finales del mes pasado. Un proyecto que según la Comunidad de Madrid, “ha duplicado la superficie del Parque de Santander” dotándolo de numerosas y variadas instalaciones deportivas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio