inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calle Fortuny
Ver además...
La prostitución en la calle Fortuny y los alrededores se reduce casi un 85%
Vecinos se quejan al Defensor del Pueblo de un aumento de la prostitución en Chamberí
En 2011, en la calle Fortuny y alrededores, se redujo la prostitución en casi un 85% gracias a la presencia policial en las calles.

Decenas de vecinos denuncian una falta de seguridad e incremento de la prostitución en el distrito de Chamberí.

En el informe de 2011 del Defensor del Pueblo se detalla en una de las quejas, que ha incrementado notablemente el ejercicio de la prostitución en las calles del barrio, lo que repercute en una “degradación de la seguridad ciudadana y la generación de riesgos para la salud de los vecinos”. La preocupación aumenta cuando esto afecta a los niños, “debido a los preservativos usados y otros desperdicios que diariamente se podían encontrar en la zona".

Con carácter general, en cuanto a este tipo de quejas, el Defensor del Pueblo insta a las administraciones locales a que informen sobre las medidas que esté previsto adoptar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid manifiesta que se venían planificando servicios para el control y erradicación del ejercicio de la prostitución en las calles del distrito en cuestión de manera continuada, con intervenciones conjuntas entre Policía Nacional y Municipal en horario nocturno.

Además, se habían articulado otras medidas alternativas, como la emprendida por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal, que había elevado propuesta a la Junta Municipal de Distrito para que se estudiara la posibilidad de realizar una modificación vial en la zona a efectos de tráfico, y así se dificultara el acceso de los conductores a las calles donde se producen las citadas prácticas.

Antigua reivindicación vecinal

En 2011 varios vecinos denunciaron que hasta 25 mujeres ejercían la prostitución en los alrededores de la calle Fortuny del distrito de Chamberí. El número de chicas se redujo en un 85%, gracias a un aumento de la presencia policial y medidas como cortar la circulación y realizar controles de alcoholemia.

Algunos vecinos opinan que estos recursos son insuficientes para abordar este problema de difícil solución, ya que no se trata de una actividad ilegal.

Para atajarlo se mantienen dispositivos conjuntos  de Policía Nacional y  Municipal en el distrito mediante la presencia tanto de agentes uniformados como de paisano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic