inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras afectarán a unas 400 viviendas ubicadas entre los números 2 y 20 de Ríos Rosas.
Vecinos de Ríos Rosas en contra del proyecto de obras del Canal de Isabel II
Las obras incluyen 2 plantas de oficinas y 3 pisos de aparcamiento subterráneo, que se construirán en los terrenos del Canal, en esta zona.

 

Unas 400 viviendas ubicadas entre los números 2 y 20 de la calle Ríos Rosas, y el 129 de Santa Engracia, podrían tener un futuro incierto. La razón: el proyecto de obras que va a llevar a cabo el Canal de Isabel II en la parcela situada en las traseras de estos bloques. Allí, van a construir, según ha explicado a este periódico la concejal del PSOE, Carmen Sánchez Carazo, “un edifico de oficinas de 2 plantas y un aparcamiento subterráneo de 3 pisos”. 

Al conocer este proyecto del Canal, los vecinos de esta zona del distrito han constituido la Plataforma de Vecinos Ríos Rosas, con el objetivo de luchar contra lo que ellos consideran “un peligro para sus viviendas”. Así lo ha manifestado María Epinosa, miembro de la citada Plataforma. 

El miedo radica en que se trata de unos edificios centenarios y que, además, “están edificados sobre terreno arenoso, por lo que tememos que nuestras viviendas se derrumben o que se produzcan graves grietas”, asegura Espinosa. No obstante, un informe del Canal que la concejal del distrito expuso a los vecinos en el pasado Pleno de la Junta Municipal, explica que “las obras sólo afectarán a terrenos propiedad del Canal de Isabel II sin causar ningún tipo de afección significativa en las fincas colindantes”. Sin embargo, el temor de los residentes de estas viviendas también reside en que hace unos 4 años, cuando se iba a construir el túnel de Ríos Rosas, “ya se pudo observar que se trataba de terrenos arenosos donde además hay filtraciones de agua”, comenta esta vecina afectada.

Proposiciones vecinales
Desde la Plataforma Vecinal Ríos Rosas, han expuesto sus propuestas durante las diversas reuniones que han mantenido con personalidades del Canal. Para ellos, la mejor manera de realizar sus obras y que no afecten a ninguna vivienda es “hacerlas donde tienen ahora sus oficinas, en la calle José Abascal. Además -continúan- lo que no entendemos los vecinos es, si no hay peligro, ¿cómo nos ha podido decir el gerente de esta institución que tienen un seguro muy importante, por si acaso?”. Ante la preocupación, los vecinos ya han mantenido varias reuniones con la concejal del distrito, Isabel Martínez-Cubells y con gerencia del Área de Urbanismo.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic