inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La X Jornadas de Cine Independiente Español homenajean la carrera de Isabel Coixet
Este año el ciclo de cine ha realizado el I Concurso de Largometrajes digitales, un espacio que otorgaba al ganador la cantidad de 6.000 euros.

Un año más, el distrito de Chamberí ha celebrado su  tradicional cita con el cine independiente español, que cumple su décimo cumpleaños. El Centro Cultural Galileo ha sido el encargado, una vez más, de dar cobijo a estas X Jornadas de cine en las que se busca acercar la riqueza del séptimo arte a todos los madrileños.

El ciclo, que ha tenido la duración de una semana, se abría el pasado 18 de abril con una de las novedades que ha traido consigo esta décima edición: la exposición de trajes y vestidos de Pedro Moreno. A través de 50 figurines cedidos por el  Museo Nacional del Teatro, se pudo contemplar la valiosa colección de vestuario, que este genio de la aguja ha aportado al mundo del teatro y del cine en nuestro país.

Cine digital
Pero esta no ha sido la única novedad este año. La Junta Municipal del distrito, organizadora de las jornadas, ha querido rendir un especial homenaje a una de los formatos más revolucionadores de este siglo: el cine digital. Para ello, convocaron el I Concurso de Largometrajes Di-gitales, siendo las películas seleccionadas: “Sinfonía de ilegales” de José Luis de Mazas, “Cuentos: primeros auxilios” de María Suárez y Esteban Varadé, “Electroshock” de Juan Carlos Claver, “Interior” de Miguel Ángel Cárcano, “Pubol, Dalí en construcción” de José Ramón da Cruz, y “Posible” de Jesús Elorriaga.

Una carrera de cuatro Goyas
Como en ediciones anteriores, también se ha dedicado un espacio a homenajear la carrera de una de las figuras más relevantes del cine español. Este año, ha sido la trayectoria de Isabel Coixet, una de las directoras más internacionales de nuestro país, la figura a la que se ha querido rendir este especial tributo. Ganadora de cuatro Goyas, y creadora de inolvidables películas como La vida secreta de las palabras o Mi vida sin mi, ha servido de inspiración para la creación del libro “De los que aman: el cine de Isabel Coixet”, cuya presentación también tuvo lugar dentro de estas jornadas. Y como no podía ser de otra manera, también tuvieron su espacio los cortos. Este año se celebraba la tercera edición de este concurso que, como siempre, acercó a todos los presentes las nuevas tendencias creativas de este estilo cinematográfico que directores, actores y guionistas envían a la organización de este certámen.

Finalmente, el día 25 de abril, tras toda una semana de película, tuvo lugar la clausura de estas X Jor-nadas de Cine Independiente Español. El ciclo se cerró con la entrega de premios: 6.000 euros a la mejor película del Concurso de Largometrajes; y 1.000 euros al Mejor Director, actor, actriz, guión y música del concurso de cortos. Y fue con la proyección de la película “La secta de los misterios”, de Alberto Mauro, con lo que este tradicional festival de cine se despidió hasta el año que viene.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic