inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Teatros del Canal pretenden acercar la zarzuela a los niños.
Zarzuelas creadas por los más pequeños en el Canal
Los Teatros del Canal presentan Crea una zarzuela y ...¡acción!. Se trata de un proyecto artístico-educativo para estudiantes de 3º a 6º de Primaria.

La zarzuela ya no es sólo un género de adultos. Eso es al menos lo que pretenden los Teatros del Canal con su nuevo proyecto Crea una zarzuela y ....¡acción!, que se presenta tras el éxito de Invéntate una ópera. Se trata de un proyecto artístico-educativo en el que un grupo de estudiantes, de 3º a 6º de Primaria, en colaboración con personas mayores de 60 años, crearán una auténtica zarzuela. Será el próximo 15 de octubre cuando se empiece a trabajar en esta iniciativa para la que no se necesita experiencia previa. El resultado final se presentará en junio de 2012. 

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo se elaboran zarzuelas auténticas, como la que dirige Albert Boadella, director de los Teatros del Canal, titulada Amadeu

Se trata esta de un proyecto pionero en los Teatros, y también en España. La posibilidad de que un grupo de estudiantes pueda crear un espectáculo dentro de un teatro, y entrar en contacto con los intérpretes, supone una gran novedad.

El trabajo se desarrollará en talleres que se dividirán en 3 ó 4 grupos cada día para abordar las diferentes  disciplinas a desarrollar: escena, música, canto y danza. Cada sesión culminará en una puesta en común de lo trabajado durante la jornada en todos los grupos, dedicando un espacio a todo tipo de propuestas y el diálogo entre participantes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic