inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este es el solar que se encuentra entre los bloques 14 y 16 de la calle Lago Constanza.
El abandono llega al solar de Lago Constanza

La Agrupación de Vecinos de las calles Lago Constanza, transversales y aledaños, continúan peleando por la situación en que se encuentra su entorno. A pesar de mostrarse satisfechos por los cambios que han sufrido las calles Gómez de Avellaneda y Los Collados, en los últimos años, son conscientes de que todavía hay muchos aspectos que pueden mejorar. Al parecer, y según ha narrado para este periódico el portavoz de esta agrupación de vecinos, Manuel Martín, el solar que se encuentra entre los bloques 14 y 16 de la calle Lago Constanza continúa dándoles problemas. 

La acumulación de suciedad, de hierbas y rastrojos naturales, y la masiva presencia de gatos, generan cierto mal aspecto a este rincón, que bien podría ser un espacio verde en condiciones, o incluso un pequeño parque. Sin em-bargo, el mayor problema con el que cuentan estos vecinos es que este solar, al tener recovecos, muros de piedra y arbustos se convierte en el lugar ideal para la práctica del ‘botellón’ de muchos jóvenes. 

Además, al parecer, está ejerciendo de aseo público improvisado; y los vecinos se quejan de que muchas personas acceden a este espacio para hacer sus necesidades. Esta situación, todavía empeora más cuando la única farola que hay en este solar, deja de hacer sus funciones, dejando este entorno a oscuras. Algo que parece ocurrir con bastante frecuencia. Las repetidas quejas vecinales por tal situación han llegado al concejal del distrito, que asegura no tener nada que hacer por ser competencia del Área de Medio Ambiente. Por su parte los vecinos, muestran su indignación con el abandono de la Junta hacia los asuntos vecinales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic