inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal.
El abogado del presunto pederasta de Ciudad Lineal sostiene que la Policía creó la figura de Antonio Ortiz
Cuestiona que se hallaran restos biológicos de una víctima en el piso de la calle Santa Virgilia

El abogado del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha manifestado en su informe final al juicio que la Policía creó la figura de Antonio Ortiz, solicitando la nulidad de la totalidad del procedimiento al tramitarse a espaldas de la autoridad judicial.

Así lo ha afirmado el letrado Cristobal Sitjar durante la exposición de su informe en el que solicita la libre absolución de su cliente. Solicita a la Sala que se invalide la pruebas del registro del piso de Santa Virgilia al poner en duda que haya restos de una de las niñas cinco meses después y la prueba de las ruedas de reconocimiento.

Respecto al piso de Santa Virgilia, ha criticado que durante el registro que practicaron los agentes de la Policía Científica no estuvieron presentes ni la secretaria judicial, actual abogada de la administración judicial, y su propio cliente.

Además, ha cuestionado que hubiera restos de una de las niñas en el piso. En concreto, se hallaron restos de sangre, una huella palmar en el plástico de un colchón y una huella de pisada.

También ha solicitado que se declare nula la prueba de los reconocimientos, ya que se vulnero su derecho a la presunción de inocencia. En este punto, ha cargado contra el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la rueda de prensa que ofreció en la que afirmó que su cliente era el autor de todos los hechos.

Para Sitjar, esto provocó que la imagen de su cliente apareciera en todos los telediarios, imágenes que vieron las niñas. Así, ha manifestado que hay jurisprudencia que invalidan este tipo de identificaciones si no son creíbles y si no se hacen con todas las garantías.

Además, ha reclamado que se anule todo el procedimiento, ya que a su juicio se hizo a espaldas de la autoridad judicial. Y esto se produjo porque no se aportaron todos los datos. Solo los que perjudicaba a su cliente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic