inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   14 votos
Actualizada la normativa que regula la conservación y rehabilitación de los edificios

Hoy os dejamos la actualización de la entrada de novedades para la ITE 2012… sostenibilidad y accesibilidad. Como hemos ido comentando en los últimos tiempos, el Ayuntamiento de Madrid ha actualizado la normativa que regula la conservación y rehabilitación de los edificios así como el trámite de la ITE.

La nueva ordenanza fue aprobada por el ayuntamiento el 30 de Noviembre de 2011 y se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 26 de Diciembre 2011 y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el 27 de Diciembre 2011.

Os facilitamos el enlace para que podáis consultarla directamente:

La accesibilidad en el edificio
Como ya os contamos, una de las novedades más destacadas a partir de 2012 es la incorporación de un nuevo punto en la Inspección Técnica de Edificios que hace referencia al estado de los elementos de accesibilidad existentes en el edificio. Por tanto, a partir de ahora tendrán que revisarse, además de los habituales (estructura, fachadas, cubiertas y saneamiento), los siguientes elementos:
  • Escaleras.
  • Rampas.
  • Barandillas.
  • Elementos de señalización.
Es importante destacar que en este punto sólo se hace referencia al estado de seguridad de estos elementos y no al cumplimiento o incumplimiento de la actual normativa de accesibilidad y barreras arquitectónicas. Por lo tanto la inspección establecerá únicamente si los elementos existentes se encuentran en buen estado de conservación y son seguros.
 
El comportamiento térmico del edificio
El otro punto novedoso de la normativa de ITE en Madrid es la incorporación de una ficha en el acta para la toma de datos sobre el comportamiento térmico / energético del edificio. Esta ficha de eficiencia energética sólo hay que rellenarla en los casos en los que el edificio inspeccionado tenga más de un 50% de uso de vivienda, que por otra parte es lo habitual en la mayoría de los casos.
 
En la ficha hay que cumplimentar tres apartados principales:
  • El tipo de calefacción y el sistema de agua caliente instalado en el edificio.
  • La transmitancia de los distintas fachadas, huecos y cubiertas del edificio.
  • Un cuadro comparativo sobre el comportamiento térmico actual del edificio y el comportamiento que resultaría al aplicar el Código Técnico de la Edificación


RT Arquitectura / Pasar la ITE
www.pasarlaite.com
 

 

Comentarios: 1
Javier dijo el 24/02/2012 a las 08:58h.
Hemos puesto a disposición de los lectores otros artículos específicos sobre la ITE y sus subvenciones en el blog de www.pasarlaite.com www.pasarlaite.com/blog   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic