inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cementerio de La Almudena.
Ahora Madrid y PSOE aprueban las bases para nueva empresa gestora de cementerios
La previsión del Ayuntamiento es que el 16 de septiembre próximo, la gestión de la que era titular la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, pase a una nueva empresa mercantil de capital íntegramente municipal

Ahora Madrid y el grupo socialista aprobaron el dictamen previo a la propuesta de creación de una nueva empresa pública con la que el Ayuntamiento de Madrid gestionará a partir de septiembre los 14 cementerios municipales, entre ellos el de La Almudena, y dos tanatorios y dos crematorios.

Este dictamen y una enmienda a la totalidad presentada por el PP serán debatidos en el Pleno del Ayuntamiento, el próximo día 25, en la que sería la primera remunicipalización de una empresa llevada a cabo por el equipo de Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena.

En la comisión conjunta de Salud, Seguridad y Emergencias y de Economía y Hacienda celebrada este mediodía, el Partido Popular y Ciudadanos han coincidido al criticar la vuelta a la gestión pública de los servicios funerarios y le han augurado "fracaso" a la iniciativa municipal.

La previsión del Ayuntamiento es que el 16 de septiembre próximo, la gestión de la que era titular la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, (EMSFM) pase a una nueva empresa mercantil de capital íntegramente municipal, como ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. La nueva empresa de servicios funerarios mantendrá la plantilla de 529 trabajadores adscritos a la actual empresa mixta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic