inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los alumnos de educación especial del Colegio Público Infanta Elena reciben su regalo de Reyes
La concejala del distrito y una paje entregaron decenas de juguetes a los niños de este centro educativo, que sufren trastornos de desarrollo.

A pesar de que las fiestas de Navidad ya han pasado, a los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Infanta Elena, todavía les quedaba una cita que celebrar. El pasado 11 de enero, llegaba el útimo regalo de Reyes para los niños discapacitados que, cada día, acuden a este centro para recibir clases.

Desde las 10.30 de la mañana, la concejala del distrito, Elena Sánchez Gallar, hizo entrega de numerosos regalos como camiones de juguete, muñecas, cintas de música, y juegos infantiles a los pequeños. Acompañada de un paje durante su recorrido por las aulas, la concejala pudo comprobar de primera mano el esfuerzo y las ganas de vivir que se esconden detrás de cada uno de esos rostros inocentes. En este centro de educación especial cada aula cuenta con seis alumnos. Se trata de niños plurideficientes, con problemas cerebrales y trastornos generalizados de desarrollo. Por ello, el trabajo y la ilusión que se perciben en el centro tanto por parte del profesorado y personal, como de cada uno de estos niños, es ejemplar. Tiernos momentos cargados de alegría son los que se vivieron por los pasillos del colegio Infanta Elena aquella mañana. Los niños, sorprendidos por la visita, miraban absortos a su alrededor. Con una medio sonrisa en sus caras, aceptaban su regalo, lo abrían ayudados por sus profesores, y alguno hasta se atrevió a dar las gracias a través de un aparato que, pulsándolo, emitía frases hechas.

Un año más, los Reyes Magos reservaban sus regalos para este rincón del distrito que tanto apoyo necesita. Por su parte, el personal del colegio aseguraba que cada año aumenta el número de niños que acude en busca de ayuda a este tipo de centros. Por ello, piden a los Reyes para el año que viene, que aumente el número de plazas para cubrir las necesidades de estos menores.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic