inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal.
La Audiencia de Madrid prorroga la prisión del presunto pederasta de Ciudad Lineal
Fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander

La Audiencia Provincial de Madrid ha prorrogado por dos años la prisión preventiva de Antonio Ortiz, considerado el presunto pederasta de Ciudad Lineal, tras cumplir casi dos años en esta situación procesal, han informado fuentes jurídicas.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) establece que se puede estar en prisión preventiva un máximo de dos años y hasta cuatro para los delitos más graves. Si en ese tiempo no hay juicio, el investigado queda en libertad.

El presunto pederasta fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander. Cumplió unos meses de prisión en la madrileña cárcel de Soto del Real y luego fue trasladado al penitenciario de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real.

Las mismas fuentes han indicado que Ortiz fue trasladado el pasado mes de julio a la prisión de Estremera para comparecer en la Audiencia Provincial de Madrid para la prórroga de la prisión. Pese a que estaba presente en la misma, el acusado no tuvo ocasión de mantener su inocencia, tal y como viene defendiendo desde que se le detuvo como autor de los abusos sexuales a varios menores, según las fuentes consultadas.

Su situación procesal vencería el próximo 24 de septiembre. La Sala decidió adelantar la vista para la prórroga de su situación procesal ante la cercanía del juicio. La vista oral arranca el 18 de octubre y se prolongará dos meses, según las previsiones de la Sección Séptima.

El presunto pederasta será juzgado por cuatro agresiones sexuales a menorescometidas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en este barrio madrileño.

La vista oral arranca el martes 18 de octubre con la declaración del acusado. Tras ello, tendrá lugar el visionado de la exploración de dos de las víctimas de los supuestos abusos sexuales. Habrá más visionados durante la sesión del próximo 19 de octubre.

La prueba testifical arrancará el 20 de octubre y se alargará hasta el 24 de noviembre. En ella comparecerán los policías nacionales que llevaron a cabo la investigación policial, así como familiares de las afectadas.

La pericial está prevista para el 25 de noviembre, mientras que los informes finales serán a partir del 13 de diciembre. Está previsto el turno de la última palabra para el próximo 15 de diciembre, fecha en la que previsiblemente el juicio quedará visto para sentencia.

Desde que fue detenido, el presunto pederasta siempre ha defendido su inocencia. Pese a ello, la mayoría de las víctimas le reconocieron en las ruedas de reconocimiento. Su abogado prevé pedir la libre absolución.

En sus escritos, las acusaciones solicitan penas para el supuesto pederasta que oscilan entre los 126 y los 79 años de cárcel. El fiscal reclama una condena de 77 años de prisión.

La asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en el caso, pide en su escrito de acusación 79 años de cárcel para Antonio Ortiz. La abogada de la asociación eleva en dos años la petición de la Fiscalía, que solicita un total de 77 años de cárcel para el presunto pederasta.

El fiscal considera a Antonio O. presunto responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones. La asociación suma un delito de lesiones a las acusaciones del fiscal.

La acusación popular que representa a la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención pide una condena de 120 años de cárcel por cuatro delitos de detención ilegal, cuatro de agresión sexual, cuatro de lesiones y un homicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, el abogado de una de las menores reclama hasta 126 años y medio de cárcel para el pederasta. La pena se solicita por cuatro delitos de detención ilegal, cuatro de agresión sexual, cuatro de lesiones y dos homicidios en grado de tentativa.

El abogado de otra de las menores reclama veintiséis años de cárcel para el presunto pederasta, sin contemplar en su escrito de conclusiones las agresiones a las otras tres menores.

A Antonio Ortiz se le acusa de los hechos cometidos el 24 de septiembre de 2013 cuando una menor de 5 años fue abordada por éste, haciéndose pasar por una amiga de su madre. El 10 de abril de 2014 se produjo otra agresión de una menor de 9 años, a quien llevó a su casa de la calle Santa Virgilia de Madrid.

Otro de los hechos investigados tuvo lugar el 17 de junio de 2014, cuando el acusado introdujo en su vehículo a una niña de seis años. En este caso la menor necesitó ser intervenida por las graves lesiones que le causó. También se produjo otra agresión el 22 de agosto de 2014 cuando abordó a una niña de siete años en una parque situado en la calle Gomeznarro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic