inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento destinará una partida de gasto a la atención de menores en Ciudad Lineal
La atención se realiza en el domicilio familiar o en los servicios comunitarios en los que se desenvuelve la familia, como centros educativos, sociales, culturales y recreativos

El Ayuntamiento de Madrid destinará un total de 2,2 millones de euros para la atención especializada de menores de 17 años en situación de desprotección social y a sus familias durante el periodo entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2018, según informa el Consistorio en nota de prensa.
Este gasto está ligado al programa de Atención a la Infancia en el Entorno Familiar, que se dirige a diez distritos de la capital y que durante el pasado año atendió a 776 familias.
Estas actuaciones van dirigidas a familias con menores en situación de riesgo social cuando éstas tienen escasa motivación para iniciar o continuar un tratamiento en los Centros de Atención a la Infancia (CAI), y a menores que tienen medidas de protección de acogimiento en familia extensa acordadas por la Comisión de Tutela de Menor.  Los distritos para los que se ha aprobado la licitación del nuevo contrato son Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí, San Blas-Canillejas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Barajas, Arganzuela y Usera. 
La atención se realiza en el domicilio familiar o en los servicios comunitarios en los que se desenvuelve la familia, como centros educativos, sociales, culturales y recreativos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic