inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bicilineal convoca un paseo en bicicleta para reclamar vías más seguras
El próximo domingo 8 de Abril, la Plataforma ciudadana Bicilineal convoca el XVIII Paseo reivindicativo por un carril bici en las calles Arturo Soria e Institución Libre de Enseñanza (antigua Hermanos García Noblejas).

Estas dos calles forman el eje vertebrador del distrito de Ciudad Lineal y son dos arterias importantes en la movilidad de la ciudad, con un tráfico intenso en algunas horas y muy rápido en otras. Esto dificulta los desplazamientos en bici y los hace peligrosos y desagradables. La Plataforma Bicilineal lleva ya 13 años reclamando vías ciclistas segregadas del tráfico, seguras y en calzada; que no invadan ni el actual espacio verde ni las aceras.

En todo este tiempo, la Plataforma ha recibido el apoyo de centros educativos, AMPAS y asociaciones vecinales del distrito, así como el de los colectivos Pedalibre, WWF España, Grupo Deportivo Ciudad Lineal y Ecologistas en Acción. Ello hace que esta reclamación haya sobrepasado el ámbito de los ciclistas urbanos y sea ya un clamor popular en el distrito. El Paseo se iniciará frente a la Junta de Distrito de Ciudad Lineal (Institución Libre de Enseñanza, 14), a las 11:00 y discurrirá por tramos de esta misma calle y de Arturo Soria, finalizando en el mismo punto de partida, sobre las 12:30-13:00 del mediodía









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic