inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ningún colegio sobrepasará las 14 mesas para evitar aglomeraciones.
Cambios y novedades a la hora de ir a votar en los colegios electorales del distrito
Los centros educativos CEIP Nuestra Señora de la Concepción, Colegio Joyfe y Colegio la Purísima dejarán de ser centros electorales en el distrito. Además se producirán cambios para evitar aglomeraciones en el CEIP Leopoldo Alas y en el Joaquín Turina.

“Facilitar el ejercicio del derecho al voto en las mejores condiciones de accesibilidad, localización y de comodidad como elemento favorecedor de la participación democrática”. El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, explicaba así los cambios producidos en los colegios del distrito, que se ponen a disposición de los vecinos cuando toca ir a votar.

De hecho, este proceso de remodelación en los centros se ha acelerado para que puedan estar ya preparados de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, el próximo 7 de junio.

Nuevos colegios
A los centros educativos CEIP Nuestra Señora de la Concepción, Joyfe y Colegio la Purísima, los vecinos ya no podrán acudir a votar.  Por su parte, el Colegio Begoña, el Centro Municipal de Mayores Príncipe de Asturias, y los colegios Espíritu Santo y Nuestra Señora de las Victorias figurarán, por primera vez, como colegios electorales. Además, el CEIP Leopoldo Alas y el Joaquín Turina sufrirán ciertos cambios para evitar las aglomeraciones que se repiten cada jornada electoral.

Cambios de colegio
Los vecinos que votaban en el CEIP Nuestra Señora de la Concepción, las próximas elecciones lo harán en el Colegio Begoña. Los que lo hacían en el Joyfe, ahora votarán en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias. Por último, aquellos que ejercían su derecho a voto en el Colegio la Purísima podrán hacerlo, bien en el Colegio Espíritu Santo, o bien en Nuestra Señora de las Victorias.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic