inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campaña contra el alcohol y la violencia en Pueblo Nuevo

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha finalizado con éxito, durante estos días, una nueva campaña de prevención y sensibilización en Madrid. El campo de estudio ha sido el barrio de Pueblo Nuevo. En él se han repartido, desde el pasado 1 de diciembre hasta casi principios de este mes, un total de 15.000 trípticos informativos en los que se abordaba la estrecha vinculación entre la violencia doméstica y el abuso del alcohol.

Esta entidad, que ya ha cumplido seis años de lucha contra la violencia doméstica, ha elaborado un proyecto con el que pretende acabar con este mal social, el Proyecto Malva.  Con él, se busca concienciar de estas situaciones de maltrato, tanto a (potenciales) víctimas como a (potenciales) agresores.

A través de estos folletos que han invadido los comercios, cafeterías y bares, centros de salud, asociaciones de vecinos y colegios del distrito, se informa sobre los efectos del alcohol, y sobre cómo su consumo podría desencadenar en episodios de violencia doméstica. También se ha facilitado información sobre pautas de actuación, y recursos asistenciales donde cualquier persona puede recibir ayuda.

La campaña
Esta campaña, que ha durado aproximadamente un mes,  ha elegido como zona de distribución este distrito, organizándolo administrativamente en varias zonas: Pueblo Nuevo, Quintana, Barrio de la Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares. De momento, el primero de sus objetivos, Pueblo Nuevo, ha resultado exitoso. El equipo responsable de la campaña ha destacado la amplia acogida por parte de los ciudadanos, que han calificado la iniciativa como “buena, interesante y necesaria”. Se trata de un trabajo duro que pretende ayudar a las víctimas que sufren maltrato a identificar los signos de alarma en su relación de pareja; así como a darse cuenta de la influencia del abuso de esta droga en la violencia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic