inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Campo de Fútbol Municipal Almudena comienza el nuevo año vestido de hierba artificial
La mejora de varios equipamientos deportivos y la ampliación de polideportivos de la Concepción, Pueblo Nuevo y San Pascual, para esta legislatura.

Ha comenzado el nuevo año, y con él llegarán nuevas promesas, nuevos retos y nuevos proyectos para Ciudad Lineal. Sin embargo, antes de despedir al 2007 los vecinos se mantenían atentos para ver si se cumplía con una de las promesas que se lanzaba desde la Junta de distrito para antes de finalizar el año. Y así ha sido. Por fin, el campo de fútbol  Almudena ya cuenta con hierba artificial. Este espacio ha sido el primero de los cinco grandes campos de fútbol del distrito en renovarse en este sentido; el resto lo harán a lo largo de la legislatura.

Un campo importante
Este campo de fútbol municipal de más de 25 años de antigüedad, situado en una parcela de la calle Nicolás Salmerón, da cobijo a varios encuentros de los Juegos Deportivos Municipales y a los entrenamientos de ocho equipos que reúnen a más de 300 jugadores. Durante el año, se juegan en él  cada fin de semana, más de 30 partidos entre Fútbol 7 y Fútbol 11. Esto demuestra la gran actividad deportiva que acoge dicha pista, y la necesidad de tenerla en las mejores condiciones posibles.

Los trabajos de instalación de césped artificial se han llevado a cabo durante el último trimestre de 2007, y han contado con un presupuesto de 581.706,60 euros.

Motivo de celebración
Para celebrar la nueva imagen del campo de Almudena y también estrenarlo, la Junta Municipal organizó el Torneo Triangular de Apertura, que tuvo lugar la mañana del 22 de diciembre. En él participaron seis equipos federados de algunos clubes del distrito: Escuela de Fútbol Concepción, Escuela de Fútbol San Pascual-Montpelier, Club de Fútbol de la Asociación de Vecinos de la Nueva Elipa, D.O.S.A., Club de Fútbol Juventud Elipa y Escuela de Fútbol Almudena. Por otro lado, y no menos importante, también acudió al encuentro una selección de jóvenes formada por los mejores jugadores de los más de 40 equipos de Ciudad Lineal que participan en el XXVIII edición de los Juegos Deportivos Municipales.

Durante esta jornada deportiva, también hubo tiempo para los premios. Tras finalizar los encuentros, el concejal del distrito, Manuel Troitiño, entregó varios trofeos a los equipos que habían jugado en estos partidos celebrados en La Almudena. Además, el concejal aprovechó para animar a los vecinos, y a los clubs deportivos en particular, a que se sumen “al compromiso de trabajar por un nuevo distrito, vanguardia de Madrid, del que todos nos sintamos orgullosos”.

Nuevas promesas
Y de cara al año que acaba de comenzar, así como a lo que queda de legislatura, se han abierto nuevas espectativas y proyectos que comenzarán a tomar forma. Y es que, con el fin de que Ciudad Lineal continúe favoreciendo el deporte base y ofreciendo a los vecinos las mejores condiciones para practicarlo, el Ayuntamiento se va a embarcar en nuevos proyectos. En los próximos años la Junta Municipal del distrito va a invertir en la mejora de los equipamientos y en la ampliación de los polideportivos Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic