inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La casa okupa del cementerio de La Almudena espera su gran Fiesta de Halloween
Lleva ocupada 5 años

El primer fin de semana de octubre de 2008 un grupo de personas del barrio de La Elipa 'okuparon' un antiguo edificio de viviendas de trabajadores del cementerio de La Almudena, tras una semana en la que la Policía desalojó un edificio en Embajadores e intentó otro en la calle Atocha.

El inmueble okupado de cuatro plantas se encuentra en el número 90 de la avenida Daroca, se había reformado recientemente y se encontraba en buenas condiciones. Tiene cuatro plantas y salas muy grandes.

El primer piso se ha convertido un espacio para la cultura y la organización de talleres de todo tipo dirigidos a niños con problemas en el colegio y a inmigrantes, entre otros colectivos. El segundo, se dedica a las actividades artísticas, como la música o los graffitis y la tercera planta albergará un centro para reuniones.

El colectivo que se ha instalado desde entonces las instalaciones, denominado primero 'El Dragón' y luego 'La Dragona', realiza actividades infantiles, encuentros de música, talleres, proyección de películas, charlas y también fiestas ilegales, como las celebradas este fin de semana para celebrar Halloween, aprovechando que el edificio se encuentra en el camposanto más grande y visitado de la región. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic