inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de los participantes en la I edición del festival, con su particular estatuilla de los Oscar.
Celebrado el I Festival de Cortos en lengua de signos
Esta iniciativa, pionera en todo Madrid, ha tenido lugar en Ciudad Lineal y han participado un total de 12 cortometrajes producidos por personas sordas.

Este distrito ha sido el encargado de acoger el primer festival de cortos en lengua de signos. Una iniciativa pionera en toda la ciudad de Madrid, que se ha celebrado este año por primera vez, y que ha nacido con ánimo de repetirse en el tiempo.

Organizado por la Junta Municipal de Ciudad Lineal y la Asociación Centro Altatorre de Personas Sordas, ubicada en el distrito, al festival se presentaron doce cortos producidos íntegramente por personas con discapacidad auditiva. De temática libre y en lengua de signos española, como únicas condiciones, las categorías del concurso eran: mejor cortometraje, mejor director, mejor actor y mejor actriz. El pasado 10 de abril, tuvo lugar la gala de esta primera edición del certamen, que se celebró en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, donde se proyectaron todos los trabajos, divididos en dos sesiones: una matinal y otra vespertina.

Con afán de superación
El Centro Altatorre de Personas Sordas de Madrid es una asociación que, desde 1952, lucha por el reconocimiento de estas personas, en el entorno de su trabajo y vida cotidiana. Realizan multitud de actividades para acercar a la sociedad la Lengua de Signos Española y dar a conocer el talento de los profesionales sordos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic