inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mercado Bami es uno de los centros neurálgicos de este barrio de Ciudad Lineal.
El Centro Comercial Bami podría pasar a la historia junto a otros mercados de Madrid
Según el PSOE madrileño, el Ayuntamiento tiene pensado vender cinco mercados de la ciudad, entre ellos este, a superficies comerciales privadas.

“Para pagar la deuda astronómica del Ayuntamiento de Madrid, contraída antes de la actual crisis económica”. Ese es el fin que, según la concejal socialista de Economía y Empleo en la ciudad de Madrid, Isabel Vilallonga, persigue el Consistorio con la venta de cinco mercados municipales, entre ellos el de Bami. Al parecer, con esta operación las arcas municipales ingresarían hasta 30 millones de euros, lo que según los socialistas vendría muy bien a los populares para hacer frente a ciertas deudas.

Por lo visto, ese dinero no está recogido en la memoria de las cuentas del Ayuntamiento para 2009. Ni dentro del Área de Economía y Empleo, ni en el programa de mejora de los mercados municipales.  Según Vilallonga, esta iniciativa responde a “la venta de activos municipales para equilibrar el presupuesto”.

Por su parte, el Partido Popular, en palabras del delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, rechaza que la posible venta de los cinco mercados sirva para pagar la deuda del Ayuntamiento. Y en cuanto a la recaudación de los 30 millones, argumenta que no serán destinados al Área de Economía y Empleo porque el presupuesto con el que cuenta ya va a crecer considerablemente para 2009. Exactamente un 7,22 %.

Adiós a los mercados de barrio

Según el PSOE madrileño, el plan del Ayuntamiento es vender estos cinco mercados a superficies co-merciales privadas. Hecho que indigna a la oposición, a los vecinos y a los comerciantes, porque “ya que quieren acabar con los mercados municipales, deberían emplear estos espacios para otras actividades públicas para todos los madrileños”, relata una vecina de la calle Altamira. “Este barrio está necesitado de más equipamientos públicos”, añade Carmen, al salir del mercado cargada de bolsas de la compra.

Por su parte, el propio mercado no ha querido hacer declaraciones al respecto, y prefiere mantenerse al margen de estos rumores.

Realmente la situación del mercado Bami no parece tan dramática como la de los otros cuatro: el de Valdezarza en Moncloa, La Remonta en Tetuán, Puerta Bonita en Carabanchel y Mediodía Entrevías en Puente de Vallecas. Según declaraciones del delegado popular, en el caso de este mercado de Ciudad Lineal, se está elaborando un anteproyecto de las obras de remodelación, junto con los comerciantes, para estudiar su viabilidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic