inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cientos de vecinos continúan con sus movilizaciones por la construcción de un carril-bici en el distrito
La Plataforma Carril-Bici de Ciudad Lineal convocó, días antes de las elecciones, su quinto reivindicativo paseo en bicicleta por las calles del distrito.

Pocos días antes de las elecciones del pasado 27 de mayo, más de setecientas personas se echaban a la calle sobre dos ruedas para reivindicar, una vez más, la construcción de un carril-bici en el distrito. En esta ocasión, ni la lluvia pudo con la ilusión y las ganas que pusieron niños y mayores en su reivindicativo paseo en  bici -el quinto ya-.  Fue la Plataforma Carril-Bici Ciudad Lineal, formada por madres, padres y profesores de la zona,  quien convocó con gran éxito dicha movilización. Un recorrido de casi dos horas, con parada ante la Junta Municipal del distrito para mostrar ante el Ejecutivo su reivindicación y protesta. Como siempre, y apoyados por otras asociaciones ciudadanas como Pedalibre, A Pie y Madrid Patina, volvieron a solicitar ante las instituciones competentes el fomento del uso de la bicicleta como transporte urbano.

Moverse en bici
Cada día son más los madrileños que optan por la bicileta como medio de transporte para moverse por la ciudad. Se trata de una alternativa ecológica, pues no contribuye a la contaminación del medio ambiente, evita atascos y resulta económica; por ello, desde esta plataforma vecinal se pide que Madrid se acomode y facilite la circulación sobre dos ruedas.

Reivindicación histórica
Hace tres años, esta asociación ya entregó a las juntas de distrito de Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, el proyecto sobre esta idea. De hecho el pasado mes de octubre el Partido Socialista llevaba al Pleno del distrito dicha proposición. Por su parte, el equipo de Gobierno respondía que la decisión de instalar o ampliar el carril-bici es una decisión conjunta de muchas áreas, como Movilidad, Medio Ambiente..., por lo que la respuesta esperada por la Plataforma es tan lenta como complicada.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic