Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran la parada de la calle Albarracín y permanece la huelga de limpieza de metro

parada.jpg

Ante la baja demanda del acceso de metro en la calle Albarracín se ha decidido su cierre. Junto a él se ha decidido en la última semana la clausura de otros cinco en las estaciones de Embajadores, Antón Martín, Nueva Numancia, Guzmán el Bueno y Velázquez.

Estos cierres se suman a los de otros 14 vestíbulos que han sido clausurados, a lo largo de este último mes, por la baja demanda. No obstante, desde el suburbano se remarca que la accesibilidad a las estaciones y la movilidad están plenamente garantizadas.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco de Borja Carabante, ha señalado que el cierre supondrá un ahorro de 60.000 a 70.000 euros por cada estación al "dejar de gastar en mantenimiento de escaleras mecánicas o de billeteras". Además, el viceconsejero ha asegurado que la clausura de los vestíbulos será "reversible" y promete que los accesos volverán a abrirse "cuando haya un repunte de la demanda".

Fuentes de Metro Madrid destacan que el cierre de estos vestíbulos, que presentaban un 30% menos de demanda, se ha programado con "suma racionalidad" y que, en ningún caso, afectará al acceso a las estaciones. Además, las mismas fuentes subrayan que se han desplegado las medidas de señalización necesarias para indicar a los usuarios la ubicación del acceso más cercano.

Huelga de limpieza en el metro

Más de un centenar de trabajadores de limpieza de Metro, contratados por la empresa concesionaria Eulen, permanecen en huelga indefinida desde el 16 de julio, ante los planes de la compañía de rebajar su sueldo un 45%. Este parón afecta a cinco de las doce líneas del suburbano, entre ellas la de Ciudad Lineal. El servicio de limpieza es ausente en casi la mitad de los trenes y son muchas personas en el distrito las que lo padecen.
De hecho, los trabajadores de Eulen, convocados por CCOO, se concentrarán el 3 de septiembre, en las oficinas de Metro de la calle Cavanilles. El motivo el recorte de los salarios a consecuencia del cambio unilateral en las condiciones laborales.

Los usuarios de metro esperan una solución, ya que “a punto de finalizar el periodo estival, podría dar lugar a problemas de salubridad ante la acumulación de residuos en los vagones del metro", según Julio Gómez Sanz, de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Madrid.
Los vecinos quedan a la espera de soluciones para recuperar un transporte público, limpio y de calidad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio