inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos valoran con un notable la oferta cultural.
Cine, exposiciones y conciertos lo más valorado por los vecinos
El concejal del distrito presenta los resultados del estudio “Los Consumos culturales entre los residentes del distrito de Ciudad Lineal”.

En el mes de septiembre de 2008, la Junta de Distrito de Ciudad Lineal puso en marcha un estudio para conocer las preferencias de los ciudadanos en materia cultural. De esta manera, además de conocer los gustos de los vecinos, se pueden diseñar futuros programas culturales más acertados con respecto a la demanda. Así lo demuestra la buena acogida del programa Ciudad Lineal: Línea Artes, creado a partir de las conclusiones de este estudio, y puesto en marcha desde octubre. A modo de encuesta, se preguntó a 1.113 personas, y estos han sido los resultados.

Gana el séptimo arte
Un 76% de los encuestados manifiestan haber ido al cine al menos una vez en el último año; un 62% ha visitado exposiciones o museos; el 46% ha acudido al teatro; y un 43% ha ido a algún concierto de rock, pop, jazz.... Y es que a los recitales de música clásica sólo un 21% afirma haber asistido. La danza también se sitúa en los últimos puestos de esta escala, con un 26% de asistencia entre los encuestados.

Oferta cultural de la ciudad
Los residentes del distrito valoran con un notable (6,9) la oferta cultural de Madrid, y consideran tener un buen grado de conocimiento acerca de la existencia de los programas culturales que se ponen en marcha en la ciudad. Además, un 73% opina que ahora hay más oferta que nunca de espectáculos para diferentes gustos. Un 70% cree que Madrid es un destino importante para artistas internacionales. Y un 62% opina que nuestra oferta cultural no tiene nada que envidiar a la de otras capitales europeas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic