inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El concejal del distrito anunció en su visita al colegio Méjico un plan de accesibilidad para el mismo.
Ciudad Lineal apuesta por la educación reformando y modernizando varios coles
Con un presupuesto de 800.000 euros se reformarán varios colegios del distrito y se pondrán en marcha numerosas actividades escolares.

Más de 500.000 euros es el presupuesto que la Junta Municipal de Distrito está invirtiendo en la adaptación y modernización de los centros educativos de Ciudad Lineal, en este 2011. Una cantidad a la que se suman otros 300.000 euros destinados a programas educativos, en los que se realizan diferentes actividades dirigidas a los escolares y desarrolladas a lo largo del año. Iniciativas que fomenten la lectura, el apoyo al estudio, ludoteca, inglés y psicomotricidad son sólo algunas de los proyectos puestas en marcha.

La nueva cara de los colegios
Esta inversión ya ha tomado forma con las obras realizadas en centros como el Colegio Público Méjico, del barrio de San Pascual, que el concejal del distrito, Manuel Troitiño, visitaba la pasada semana. En él se ha ampliado la zona destinada a recreo infantil, instalándose pavimento blando, un arenero con juegos infantiles, un nuevo cerramiento y una pérgola de madera de pino que lo proteja del viento y la lluvia.

En el colegio Blasco Vilatela, en Pueblo Nuevo, se ha renovado la instalación eléctrica; en el Joaquín Turina, del barrio de Costillares, se ha rehabilitado integralmente la cocina, el vestuario y el almacén; mientras que en el colegio San Benito, en el barrio de la Concepción, se ha renovado la acometida de agua de los edificios que componen el centro. 

Los colegios Carlos V, Conde de Romanones, San Juan Bautista, Gustavo Adolfo Bécquer y el Centro de Educación Especial Infanta Elena también han sido objeto de reforma durante los últimos meses. Además,  el colegio San Juan Bosco, entre Ventas y La Elipa, continúa reformándose poco a poco, aunque ya cuenta con una nueva imagen gracias a los trabajos de carpintería llevados a cabo en su fachada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic