inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudad Lineal contará con una nueva biblioteca en la calle Torrelaguna con Canal de Panamá
Esta biblioteca será una de las primeras que verán la luz en el nuevo plan de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid en el que trabaja el Area de Gobierno de Cultura

Según las conversaciones mantenidas entre miembros de la Concejalía de Ciudad Lineal, que encabeza Yolanda Rodriguez y del Área de Cultura de Celia Mayer, antes del verano van a comenzar los trabajos de adscripción de parcelas con la previsión de poder comenzar a la mayor brevedad posible la licitación.

Esta biblioteca será una de las primeras que verán la luz en el nuevo plan de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid en el que trabaja el Area de Gobierno de Cultura. Se desarrollará un proceso participativo en el que todas las vecinas y vecinos que lo deseen van a poder aportar sus ideas al proyecto. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de los barrios de San Pascual y Concepción que no contaban con ninguna instalación de este tipo, pese a ser barrios consolidados hace más de medio siglo.

Como arranque del proceso participativo, el Distrito de Ciudad Lineal propone dedicar a este nuevo centro una colección especializada en Agricultura Ecológica y Huertos Urbanos y estudiar el compatibilizar la biblioteca con un huerto urbano de sensibilización medioambiental en la propia parcela, dando un uso híbrido al centro, aunando la teoría y la práctica.

Además de esta forma se aunaría la demanda social creciente en el ámbito de la agricultura ecológica y los huertos urbanos con la necesidad de espacios culturales y formativos más abiertos cada vez al vecindario.

En los diferentes procesos participativos que se han realizado en Ciudad Lineal en los últimos meses se han recogido diferentes ideas ciudadanas como puede ser el estudiar la realización de una “comicteca” u otros equipamientos culturales para enriquecer la nueva biblioteca de Ciudad Lineal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic