inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudad Lineal da la talla con las nuevas tecnologías

“El objetivo primordial es universalizar las tecnologías y acercarlas a toda la ciudadanía”. Así de rotundo se mostraba Carlos Rodríguez, coordinador de las 23 Aulas de Madrid Tecnología distribuidas por la capital, cuando hablaba para este periódico sobre este integrador y eficaz proyecto. Cuando la informática y el mundo digital invadían la rutina de los ciudadanos a principios de esta década, convirtiéndose el ordenador en un aparato indispensable, el Ayuntamiento de la ciudad decidió poner a disposición de los madrileños estos espacios. Así se superaba lo que los expertos llaman “la 1ª brecha digital”. Aquellas personas que desconocían por completo el mundo de la informática iban a tener la oportunidad de acercarse a ella y familiarizarse con su manejo.

Contra la 2ª brecha digtal
A día de hoy, se han ampliado las necesidades y los usuarios quieren profundizar en los conocimientos informáticos.  “Ahora el fin es superar la 2ª brecha digital, dar un paso más”, asegura Carlos. “Que ningún ciudadano se quede sin saber cómo funciona un ordenador, cómo se descargan unas fotos o cómo se visita una página web”.

Por este motivo, se presentaba hace  unas semanas el nuevo programa de las Aulas Madrid Tecnología, que ya está ofreciendo más de 1.400 cursos y talleres formativos de forma gratuita a los madrileños. Sin embargo, no hay que olvidar, que estas Aulas, siempre controladas por un asesor, además de dar cobijo a estas clases y talleres,  ofrecen puestos de ordenadores para cualquier usuario que los necesite.

Proyecto integrador
“Buscamos integrar en el mundo de la tecnología a todos los colectivos: niños con sus padres, jóvenes estudiantes, mayores, discapacitados, incluso en uno de los nuevos programas, se trabaja directamente con algunos centros educativos”, nos comenta el coordinador.

Ciudad Lineal a la altura
Según demuestran los estudios realizados en este distrito, el 51% de los usuarios de Madrid Tecnología poseen conocimientos básicos de informática. El 62% son mujeres, en su mayoría entre 31 y 50 años. Y decir también que, el 31,33% de los usos ofertados se deben a acciones formativas. Estos resultados de-muestran tanto la eficacia de estos espacios, como la acogida vecinal.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic