inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudad Lineal reduce sus delitos en un 6,6%

 

 

Se podría decir que el distrito está de enhorabuena, desde que el pasado 5 de febrero salieran a la luz los datos del último balance sobre Seguridad en el Consejo celebrado por tal motivo. Y es que, el trabajo realizado por los organismos dedicados a garantizar la seguridad de los ciudadanos, destacando entre ellos a la Policía Municipal y al Cuerpo Nacional de Policía, ha conseguido disminuir en un 6,6% los delitos que provocan mayor alarma social en Ciudad Lineal. El concejal del distrito, Manuel Troitiño, declaraba en la reunión que esta disminución “se corresponde con el aumento de los efectivos de Policía Municipal destinados al turno de noche y a las conductas antisociales”  -vandalismo, problemas con alcohol y agresiones-; y tachaba de “ejemplar” el trabajo realizado tanto por el cuerpo nacional de policía como por el municipal. Además, las detenciones por infracción penal se han elevado a un 39,46%. 

Más Agentes tutores
Según anunciaba el concejal, en esta legislatura se van a incrementar el número de unidades especializadas de Apoyo a la Comunidad Educativa y Agentes Tutores, que son aquellos policías municipales que, durante todo el año, ayudan a los menores con sus problemas. Hoy en día, el distrito cuenta con seis agentes tutores que han intervenido en 25 conflictos, abordados no sólo desde el punto de vista policial sino también socioeducativo. 

Por otro lado, los vecinos también cuentan con el servicio de la Oficina de Ateción al Ciudadano, ubicada en las dependencias de la Unidad Integral de Policía Municipal -c/Jo-sé Arcones Gil esquina con c/Doc-tor Cirajas-.

Datos de Diciembre 2007
El pasado mes de diciembre, la Policía Municipal presentaba un informe en el que se daba cuenta de su trabajo en Ciudad Lineal mostrando los siguientes datos: 546 intervenciones de las cuales 433 fueron relativas a seguridad ciudadana, 55 a infracciones de venta ambulante, 40 a inspecciones de locales y 18 de vigilancia a plazas y espacios públicos. También en ese mismo mes fueron detenidas e imputadas, por intervenciones de la Policía Municipal, un total de 48 personas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic