inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudad Lineal rendirá homenaje al astronauta Pedro Duque con una escultura
En el certamen han participado un total de 54 alumnos y alumnas de siete centros educativos del Distrito de Ciudad Lineal.

El Colegio Público de Educación Especial Infanta Elena ha sido el ganador del Certamen Escolar Pedro Duque, cuya maqueta servirá de base para elaborar la pieza escultórica interactiva que se instalará en el Distrito de Ciudad Lineal, en homenaje al astronauta español. El segundo clasificado fue el CEIP Nuestra Señora de la Concepción y el tercero, el CEIP San Juan Bautista.

En un acto presidido por la concejala-presidenta del Distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, acompañada por los representantes de los distintos grupos políticos municipales -Ahora Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos-, un total de 54 escolares de los colegios públicos Conde de Romanones, Leopoldo Alas Clarín, Miguel Blasco Vilatela, Méjico, San Juan Bautista, Nuestra Señora de la Concepción e Infanta Elena, han recibido un reconocimiento a su participación en este concurso de ideas, además de distintas actividades culturales, como visitas guiadas a un centro relacionado con el Espacio, para los tres primeros clasificados.

Yolanda Rodríguez agradeció a los alumnos y alumnas su participación en este concurso de ideas, “ya que gracias a vuestro esfuerzo y dedicación podremos elaborar un monolito que se instalará en los alrededores del colegio donde estudió Pedro Duque, el Blasco Vilatela, con el que queremos no sólo hacer un reconocimiento a su exitosa carrera espacial, si no que pretende ser un aliciente para que las niñas y los niños de Ciudad Lineal puedan soñar con el Espacio y sus naves espaciales”.

El objetivo del Certamen Escolar Pedro Duque es el estímulo y desarrollo de valores de cooperación y creatividad en los alumnos, mediante la aportación de ideas que sirvan como modelo para la realización de una pieza escultórica basada en los planetas, el espacio exterior o en el transbordador “Discovery”.

Un Jurado presidido por la concejala-presidenta y compuesto por técnicos municipales y expertos en Artes Plásticas, eligieron la maqueta ganadora valorando la originalidad y creatividad, el diseño y la estética, y la adecuación del trabajo a la temática propuesta.

En el acto de entrega de reconocimientos, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de un vídeo sobre la vida de los astronautas en el Espacio con palabras de Pedro Duque, además de la interacción con el Astronauta “Fran”, con el objetivo de motivarles en el estudio de esta ciencia y todo lo que rodea al Espacio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic