inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este año, el distrito tendrá dos hogueras en distintos puntos.
Ciudad Lineal sale a la calle por las Fiestas de San Juan
La Popular-Barrio de Bilbao, La Merced-Barrio de Quintana, La Nueva Elipa y el Club Deportivo San Pascual Montpellier, fundamentales en la organización de las fiestas.

Ya quedan pocos días para la entrada del verano que, como cada año, viene de la mano de una de las fiestas de este distrito, la de San Juan. Unos días donde se conmemora la llegada del solsticio estival a base de hogueras, música y rituales que giran en torno a una noche muy especial, la noche del 23 de junio, ‘noche de las brujas’. Este año, la celebración de estas fiestas transcurre del 13 al 27 de este mes, con numerosas actividades y alternativas de ocio, pensadas y preparadas para todos los públicos en diferentes escenarios distribuidos por Ciudad Lineal.

Hogueras, música y ferias
La calle Arroyo de la Media Legua y el auditorio del parque Calero serán los protagonistas del fin de semana del 18 al 20. En la primera tendrá lugar un cine familiar, el concurso Pequerock, una verbena y actuaciones musicales. El segundo dará cobijo a los conciertos de San Blas Posse, Helmet y Rojo Omega; un pasacalle, el aula de fusión Flamenco y una orquesta.

La víspera de San Juan, se abrirá otro escenario más; será en la confluencia de las calles Portugalete y Luis Ruiz donde, como todos los años, se ubicarán las ferias. Carpas, atracciones y un escenario donde tendrá lugar una discoteca móvil; sin olvidar la hoguera que, la noche del 23, se prepara en esa zona del barrio de Bilbao, con queimada incluida. A escasos kilómetros de allí, en Arroyo de la Media Legua, también se estará celebrando simultáneamente otra hoguera. Pero el pregón de las fiestas, este año a cargo de José Gago, del grupo Chalay, tendrá lugar el 24 de junio en el recinto ferial de la calle Portugalete. Tras él, las actuaciones de María José Villar y Paco Valenzuela.

Deporte y actividades infantiles
También en Portugalete y Arroyo de la Media Legua se desarrollará una exhibición de skate y la ‘pelea de gallos’ para los jóvenes. Hasta el día 19, tendrá lugar el Torneo de fútbol San Pascual; mientras que la carrera popular será el día 26. Los más pequeños disfrutarán de talleres, en la Plaza de Santa Felicidad, el día 16. El 19, juegos infantiles en el ‘parque de los Pinos’, música y teatro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic