inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudad Lineal, segundo distrito más seguro de la capital por detrás de Salamanca
Yolanda Rodríguez destacó la coordinación y colaboración entre Policía Nacional y Municipal para obtener estos resultados

Según los datos del último Consejo de Seguridad celebrado en Ciudad Lineal el pasado 22 de mayo, la Comisaría de este Distrito obtiene los segundos mejores datos de toda la ciudad de Madrid, sólo por detrás del Distrito de Salamanca. En líneas generales, descienden todos los delitos excepto los relacionados con la violencia de género.

La concejala-presidenta del Distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, destacó “la coordinación y colaboración que existe entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal, con reuniones periódicas y operaciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana y controles de alcoholemia, que han convertido a Ciudad Lineal en el segundo Distrito más seguro de la segunda ciudad más segura de Europa”.

Según datos de Eurostat, Madrid es la segunda ciudad más segura de Europa, en su categoría, sólo por detrás de Viena. Según datos del Cuerpo Nacional de Policía, en lo que va de año disminuyeron los robos con violencia e intimidación en un 2,85% respecto a 2016 y 6,76% los hurtos leves.

Asimismo, los robos en vehículos se redujeron en un 20%, y los delitos sexuales bajaron un 38%. Por contraposición, los delitos de malos tratos suben un 9,74%, por lo que hay que seguir incidiendo en la prevención y el apoyo a las víctimas, entras medidas, para erradicar esta lacra.

En cuanto a la Policía Municipal, continúan con los controles periódicos de alcohol y drogas, en colaboración con los agentes de Policía Nacional, la mejora de convivencia en colegios e institutos a través de los Agentes Tutores donde se han impartido más de 90 charlas o la inspección de establecimientos y espectáculos públicos para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

Condecoraciones

Por otro lado, se anunció la próxima condecoración de dos agentes de la Policía Municipal de la Unidad Integral del Distrito de Ciudad Lineal en la próxima festividad de San Juan, que intervinieron en el incendio de una vivienda y arriesgaron sus propias vidas para salvar a dos vecinos de la casa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic