inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El concejal Troitiño en su visita al centro de mayores del Barrio de Ventas.
Ciudad Lineal tendrá 8 centros de mayores en 2011
Ciudad Lineal pasará será uno de los distritos con mayor número de centros municipales de mayores de la Ciudad de Madrid.

El Centro de Mayores del barrio de Ventas, situado en la avenida de Daroca, 54, contará con tres plantas y sótano distribuidos en cerca de mil quinientos metros cuadrados útiles. El edificio tendrá un patio inglés en la salida de la planta sótano, así como una zona verde en el acceso peatonal a la planta baja. Con un presupuesto de unos 1.846.000, su apertura está prevista para el primer semestre de 2011.

Hoy el concejal - presidente de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha visitado las obras de construcción del edificio. "Este centro municipal de mayores -dijo- se encuentra ubicado en el barrio de Ventas, barrio que presenta un alto número de personas mayores. Con este equipamiento se propiciará la participación, el ocio y la promoción de un envejecimiento saludable de la población de este barrio".

El edifico albergará despachos, salas de rehabilitación y gimnasio, vestuarios separados y servicios adaptados, salas de usos múltiples y para talleres, aula de informática, biblioteca y comedor, peluquería, podología, así como distintas salas de almacenamiento y ascensores.

Un 25,95 % de la población mayor del distrito reside en el barrio de Ventas. Con la apertura de este nuevo equipamiento, Ciudad Lineal pasará a ser uno de los distritos con mayor número de centros municipales de mayores de la Ciudad de Madrid. Será el octavo del distrito. En la actualidad cuenta con otros siete situados en Islas Filipinas, Ascao, Luís Vives, Príncipe de Asturias, Canal de Panamá, San Juan Bautista y Carmen Laforet.

La ratio número de centros/número de personas mayores en Ciudad Lineal, que estaba en 6.807 usuarios potenciales por centro, descenderá a la cifra de 5.956. "El objetivo final -aseguró Troitiño- es conseguir que, tanto para los propios mayores como para sus familias, ser mayor en Madrid tenga ventajas".

 

Comentarios: 2
Cristina Escobar dijo el 28/02/2011 a las 13:27h.
Felicitar a todas las personas que se preocupan en la pomo- ción de una calidad mejor de vida hacia la tercera edad para un envejecimiento saludable.Estoy interesada en trabajar-en la área de geriatría,donde y como puedo presentar mi currí- culum,gracias de antemano y dios bendiga sus vidas.    Avisar al moderador
José Javier Sánchez Hormigos dijo el 11/02/2011 a las 14:50h.
Estoy interesado como trabajador de geriatría en presentar mi currículo a la empresa que vaya a getionar este centro de día. Por favor, si saben quien gestionará la contratación de personal de ese centro, háganmelo saber. Gracias.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic