inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Significativa escena de Noches largas, cortometraje de Manuel Martín Parra.
Ciudad Lineal se vuelca contra la violencia de género

Diez años han pasado ya desde que Naciones Unidas decidiera que, cada 25 de noviembre, se convirtiera en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un año más, este distrito ha vuelto a vivirlo de forma intensa.

Propuestas oficiales
Muchas son las actividades que se han propuesto desde la Junta Municipal de Distrito, a lo largo de cinco días, para celebrar esta fecha. Desde el pasado día 24, y hasta el 1 de diciembre, cabe destacar la jornada de trabajo dirigida a profesionales de Servicios Sociales, el concurso de fotografía, las obras de teatro y varios talleres de sensibilización. Los escolares, por su parte, también han jugado un papel importante ya que, el mismo día 25, pudieron disfrutar de numerosas actividades.

Cortometrajes sin género
Sin embargo, lo más llamativo ha sido el ciclo temático acerca de la eliminación de la violencia doméstica, organizado por el centro Hispano-Boliviano. Durante el día 25, realizaron coloquios, mesas redondas, tertulias, teatro..., aunque lo más destacable fue la proyección de cortos. De entre todos los films, los dos realizados por Manuel Martín Parra, vecino del distrito, fueron los más significativos. El primero de ellos, En el parque, narra la historia de dos jóvenes que emprenden una vida juntos, pero enseguida él empieza a no cumplir lo prometido. El segundo, Noches largas, cuenta cómo una joven de provincia, recién llegada a Madrid, se busca la vida para pagarse sus estudios. Todo un llamamiento a la sensibilidad femenina y a la lucha contra los problemas cotidianos por sobrevivir en esta sociedad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic