inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Colegio Público Leopoldo Alas luce nueva imagen tras la reforma integral de la que ha sido objeto
De esta manera, el centro educativo Leopoldo Alas se convierte en el tercer colegio del distrito remodelado integralmente en los últimos tres años.

Garantizar una buena educación en las mejores condiciones a los niños y jóvenes del distrito ha sido una de las prioridades de esta legislatura popular, que ya llega a su fin. Dotar de unas buenas instalaciones y equipamientos a los centros educativos, donde los más jóvenes de Ciudad Lineal pasan la mayor parte de su día a día, se convirtió en uno de los objetivos del todavía equipo de Gobierno, y así se ha demostrado.

Clara prueba de ello, ha sido la reforma integral del Colegio Público Leopoldo Alas que se ha llevado a cabo durante el segundo semestre del pasado año. Hoy, este centro educativo luce una nueva imagen. Más calidad en el mobiliario, más colorido y una mayor sensación de amplitud son los cambios básicos que muestra este colegio desde principios de año. Los trabajos han afectado a las dos edificaciones que conforman el centro: el edificio principal y el gimnasio.

En este último espacio, la remodelación ha consistido en el pintado exterior; y es que, las actuaciones se han enfocado en su mayoría al edificio principal y a la construcción de un nuevo espacio. Se ha reparado la cubierta dotándola de aislamiento, la instalación eléctrica y de fontanería han sido sustituidas de acuerdo a la normativa vigente, y se ha dotado al centro de un sistema de megafonía. Dado que la seguridad es uno de los puntos más importantes de cualquier edificio, también se ha instalado un sistema de detección de intrusos y vigilancia, así como toda una red de telefonía, y detección de incendios. Se han producido cambios en el pavimento y se ha instalado una nueva escalera exterior, así como un ascensor, y una profunda remodelación general del patio. De esta manera, el colegio Leopoldo Alas se convierte en el tercer centro educativo que se remodela en tres años.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic