inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Colegio Público San Benito aún puede seguir mejorándose

El paso del tiempo no perdona. Esta es la sentencia que mejor define lo que viene ocurriendo en el colegio público San Benito de unos meses para acá. A pesar de que en el año 2003 este centro escolar fue objeto de una importante reforma que afectó a saneamientos, fachadas, cubiertas, baños, suelos y pintura general, lo cierto es que a día de hoy todavía pueden encontrarse algunos desperfectos. Algunos de ellos son asuntos pendientes que por aquel entonces no se solucionaron con la gran obra de remodelación, como es la situación del patio. Otros, sin embargo, son problemas que han ido surgiendo a lo largo de estos cuatro años, y que tanto la dirección del centro como el AMPA del mismo quieren ver solucionados.

Y aunque en todo momento se muestran agradecidos por la actuación que se llevó a cabo en su día, consideran que tan importante es eso como el mantenimiento posterior. Precisamente, esto es lo que solicitaron los miembros del AMPA de este centro en el último Pleno de la Junta Municipal celebrado el pasado 27 de marzo: la necesidad de un mantenimiento continuado del colegio.

Robos e inseguridad
Además de las deficiencias en el patio, el mobiliario infantil y deportivo, la ausencia de papeleras e interruptores de luz en los pasillos, la necesidad de instalar radiadores en el gimnasio o mejorar en buena parte el edificio del comedor, el centro necesita instalar sistemas que mejoren su seguridad. Hace poco el colegio volvió a sufrir la intrusión de ladrones, y los actos vandálicos se suceden de manera continuada durante los fines de semana desde que se remodelara el centro hace 4 años. Por esto mismo, los miembros del AMPA, en su solicitud ante la concejala del distrito, hicieron especial hincapié en mejorar la seguridad del centro en todo sus ámbitos. Cambiar las puertas actuales, instalar un correcto sistema contraincendios, eliminar el peligroso bordillo del patio infantil, instalar una alarma o cerrar la abertura que hay en el tejado son algunas de las actuaciones que deberían llevarse a cabo en el CEIP San Benito para mejorar las condiciones de los más pequeños y su educación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic