inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Solar abandonado.
Infravivienda.
Torre de alta tensión.
La colonia Eguaras, respaldada por el PSOE, continúa pidiendo soluciones para su barrio
El Grupo Municipal Socialista de Ciudad Lineal ha elaborado un estudio en el que se detallan las deficiencias que presenta el barrio de Bilbao.

Ya en el mes de febrero, este periódico se hacía eco de la problemática con la que conviven diariamente los vecinos de la colonia Eguaras. Hoy, ocho meses después, todo sigue igual.

Ninguno de los problemas que han presentado a la Junta de Distrito, en numerosas ocasiones, han sido resueltos; y el tiempo continúa pasando. 

Deficiencias en el barrio
Por sus características, el barrio de Bilbao cuenta con un buen número de zonas verdes, pequeños jardines o espacios que, en la actualidad, se encuentran en “un total estado de abandono”, aseguran los vecinos de la zona. Es el caso del terreno ubicado junto al Polideportivo Pueblo Nuevo, en Ascao; que ahora hace las veces de aparcamiento improvisado. Además, numerosas zonas interbloque han caído en el olvido por parte del Ejecutivo municipal, creando focos de infección por las basuras que allí se desechan, además de un pésimo aspecto para el barrio. Las torres eléctricas de media tensión continúan en su sitio; hecho que provoca el miedo de los vecinos por las posibles descargas; más ahora con la llegada del frío y las lluvias de invierno.

Apoyo socialista
El Grupo Municipal Socialista ha recorrido los alrededores de la colonia Eguaras y ha podido comprobar de primera mano la situación de esta zona del barrio. Como actuaciones urgentes, el PSOE reclama la eliminación de estas torres, el soterramiento de las conducciones eléctricas, la eliminación de infravivienda, el vallado de terrenos, la expropiación definitiva de los solares entre las calles Gregorio Donas y Francisco Rioja; así como una definición clara de los espacios de uso público, aceras, sendas peatonales, zonas verdes y jardines.

Más actuaciones
A medio plazo, los socialistas sugieren al Gobierno popular un estudio detallado de la situación de los espacios interbloque, aceras y solares; la construcción de un parking para residentes y la puesta en funcionamiento de un centro de animación e integración intercultural o centro juvenil.

El PSOE ha anunciado que difundirá su propuesta de reforma, a modo de folletos, y recogerá las sugerencias de los vecinos de la colonia, a través de una campaña de presencia en las calles de la zona.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic