inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mercadillo navideño podrá disfrutarse hasta el 6 de enero.
Color, teatro y deporte en unas Fiestas de Navidad orientadas a la diversión de todos los públicos
Ciudad Lineal ofrece multitud de actividades de ocio desde estos días, hasta el próximo 6 de enero.

La Navidad ha llegado a Ciudad Lineal. Las luces y adornos típicos ya visten las calles del distrito y el ambiente navideño inunda cada rincón. Desde el 1 de diciembre, los vecinos pueden disfrutar del tradicional mercado navideño que se ubica en la Plaza de Ciudad Lineal, junto al intercambiador de autobuses, creando el entorno más acogedor de las fiestas.

Calles llenas de color
Las luces navideñas son otro de los grandes atractivos de Ciudad Lineal estas fiestas. Además de los pórticos iluminados y el tradicional árbol navideño de la Plaza de Ciudad Lineal, también destaca el colorido de algunas calles como Alcalá, José del Hierro, Hermanos de Pablo o Marqués de Corbera.

Cultura en Navidad
El particular programa cultural del distrito, Línea Artes, continúa ofreciendo multitud de alternativas de ocio estos días, y las salas de exposiciones de Ciudad Lineal seguirán ofreciendo sus muestras. También ha comenzado ya el Festival de Música de Navidad, en el que numerosas agrupaciones locales ofrecen un extenso programa de conciertos en las parroquias del distrito. Tendrán lugar entre los días 12 y 29 de diciembre.

Los niños, los protagonistas
El programa Primera Línea ya ha cumplido un año de vida, y lo celebra estos días con una serie de actividades, comenzando por el concierto de Disney, que tendrá lugar en el Auditorio Carmen Laforet, el 20 de diciembre a las 18.00 horas. Numerosas obras teatrales amenizarán las tardes de estas fiestas a los más pequeños. Así, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias se representará la obra Abuela Olvido (día 26); Al compás de la magia (27); La vuelta al mundo en 80 días (2 de enero); y La Historia del duende, la llama y la niña (día 3). El Centro Cultural La Elipa ofrece El Quijote (16 de diciembre); Mi pingüino Osvaldo (17); el musical de El Mago de Oz (23); Señores de las nubes (26 y 2 de enero); y Buuuu!! (30). Además, por otro lado, el Centro Sociocultural Juvenil Mª Teresa Sáenz de Heredia propone un taller de camisetas, otro de cuero, el Juego de la Oca gigante, y la proyección de varios cortos, todo ello a lo largo de los días 21 y 22 de diciembre, de 17:30 a 19:00 horas.

También en el C.C. La Elipa, el 22 de diciembre tendrá lugar el Concierto en Familia a cargo de la Banda Sinfónica la Lira de Pozuelo. Un año más, la cita más esperada por los pequeños de la casa, la Cabalgata de Reyes, tendrá lugar el 4 de enero a las 17:30 horas. Este año,  las carrozas y comparsas que acompañan a los Reyes Magos girarán entorno a la obra de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días, claro ejemplo del acercamiento de las culturas para fomentar la paz. El recorrido real será por Marqués de Corbera, Ascao, Emilio Ferrari y calle Alcalá, hasta llegar a la Plaza de Ciudad Lineal.

Exposiciones de Belén
Caben destacar dos belenes: el situado en el C.C. Príncipe de Asturias, y el de la parroquia Santísimo Cristo de la Esperanza, en la calle Misterios.

Campeonatos Deportivos
Estos días destacan tres torneos:  el de waterpolo organizado por el AR Concepción, el VI Torneo de Ajedrez y  el tradicional Torneo de Balonmano.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic