inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrega de premios de los dos certámenes.
Conciencia artística sobre la seguridad vial
Los vecinos y escolares de Ciudad Lineal demuestran su sensibilidad con los peligros de la carretera participando en un concurso fotográfico y de dibujos.

A partir del pasado 15 de diciembre, y hasta el próximo día 27, el Centro Cultural La Elipa acoge una exposición muy especial. Se trata de una muestra donde se recogen las instantáneas finalistas realizadas por vecinos del distrito, con motivo de un concurso fotográfico que se organizó desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal.

Bajo el lema ‘Peatón, no atraviese su vida’ se ha querido realizar este concurso que trataba sobre la seguridad vial y los peligros de la carretera. El pasado 14 de diciembre, el concejal del distrito, Manuel Troitiño, hacía entrega de los premios a las mejores imágenes presentadas en el concurso.

Este proyecto ha contado con la subvención del departamento de Participación Ciudadana de la Junta Municipal, además de la colaboración de Dinasa, principal laboratorio fotográfico de la ciudad, que se ha encargado de revelar las ‘fotos’ e imprimir la cartelería del certamen. Los premios consisten en: 300 euros en metálico más 100 euros en material fotográfico para el ganador, y 200 euros en material fotográfico para el ganador del premio de la categoría infantil. El jurado ha estado compuesto por un miembro de Dinasa, otro de la asociación STOP (ONG que promueve la conciencia acerca de la seguridad vial) y el propio concejal del distrito.

Concurso de niños
Y como el objetivo de esta iniciativa era mentalizar a todos los sectores de la sociedad de los peligros de la carretera, y la importancia de una conducción prudente, no podía faltar el espacio dedicado a los más pequeños. Por ello, además de este concurso de fotografías, paralelamente se ha querido convocar a los escolares de  4º de Primaria, de ocho colegios del distrito, a que hicieran dibujos acerca de este tema.  Bajo el título: ‘Los niños queremos calmar el tráfico’, las ilustraciones debían ir, además, con un mensaje apelativo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic