inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Conciertos para toda la familia en el parque Calero.
Conciertos para toda la familia en el parque Calero
Programados para los domingos 22 y 29 de septiembre.

El parque de El Calero es quizá el más emblemático del distrito de Ciudad Lineal y en su auditorio se programan distintos tipos de actividades culturales que se han convertido en punto de reunión de los vecinos de la zona. Está ubicado en la calle José del Hierro, en pleno Barrio de La Concepción. Conscientes de ello, distintas formaciones musicales del Grupo Concertante Talía ofrecerán dos divertidos conciertos los domingos 22 y 29 de septiembre destinados a toda la familia. El primero de ellos, titulado La orquesta es un juguete estará dedicado a repertorio infantil y el segundo, La música va al cine, a bandas sonoras de películas muy conocidas. La entrada será libre y gratuita y tendrán lugar en el Auditorio del Parque Calero de Madrid (Barrio de la Concepción) a las 12.00 h. bajo la batuta de Silvia Sanz.

Los dos conciertos, organizados en colaboración con la Junta de distrito de Ciudad Lineal, se enmarcan en el ciclo Battuta la familia, un juego de palabras en el que con el cambio de algunas consonantes encontramos la palabra “batuta” y también el verdadero sentido del ciclo: “va tutta” la familia. Con ambos programas podrán disfrutar pequeños y mayores.

Los juguetes hacen música

El primero de los conciertos, La orquesta es un juguete, tendrá lugar el 22 de septiembre a las 12.00 h. interpretado por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía y con la intervención de dos narradores. A través de una historia relacionada con el mundo de la isla de Keke donde viven los Jonsuis, unos seres muy musicales, el público podrá disfrutar de melodías muy conocidas de dibujos animados. Comprobará cómo los juguetes pueden formar parte de una gran orquesta y que la orquesta puede convertirse a su vez en un gran juguete que se activa y desactiva. En definitiva, enigmas, magia y música muy divertida que seguro que muchos pequeños se animan a cantar.

La música va al cine

El concierto dedicado a la música de cine tendrá lugar el 29 de septiembre y estará protagonizado por la Madrid Youth Orchestra (MAYO), la orquesta joven del Grupo Concertante Talía y que, junto a la Orquesta Infantil Jonsui, forma parte del programa pedagógico orquestal del GCT. Los jóvenes que la integran han demostrado ya en varias ocasiones su nivel artístico con conciertos en el Auditorio Nacional y en otras salas de Madrid. El pasado 19 de abril, la orquesta protagonizó el programa Pizzicato de TVE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic