inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Consulta en Ciudad Lineal para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los servicios municipales
Desde 2014 el Ayuntamiento consulta a los ciudadanos para conocer su opinión sobre los servicios municipales en el distrito

Del 24 de marzo hasta el próximo 6 de abril el distrito de Ciudad Lineal  realizará la consulta ciudadana "Ciudad Lineal Participa", impulsada por el Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana y el distrito, así como con la colaboración técnica de la Universidad Rey Juan Carlos. El acto de presentación de la consulta tendrá lugar el día 25 de marzo, a las 11 horas, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. 

  
En el año 2004 el Ayuntamiento de Madrid comenzó a desarrollar periódicamente consultas de carácter distrital como instrumento participativo que permite detectar las prioridades de los vecinos del distrito, individualmente considerados, así como implicar a los ciudadanos en el diagnóstico de las necesidades y conocer la valoración de los servicios municipales que reciben, de forma que sus opiniones sean tenidas en cuenta a la hora de mejorar su ciudad. Ahora, en el 2014, con "Ciudad Lineal Participa" son ya diecinueve los distritos en los que se ha celebrado este tipo de iniciativa.

La participación en esta consulta se hace posible a través de dos vías: en formato papel, mediante un cuestionario que llega a todos los domicilios del distrito de Ciudad Lineal, o vía on-line a través de www.madridparticipa.es

Además, se pueden obtener cuestionarios y depositarlos una vez cumplimentados en los buzones habilitados a tal efecto  en diecisiete puntos del distrito.

Para facilitar la participación de los vecinos se cuenta con la presencia de encuestadores que ayudan a los ciudadanos que lo solicitan a rellenar el cuestionario.

En la consulta pueden participar todas las personas mayores de 16 años que residan o trabajen en el distrito,  que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida en el mismo, en sus diferentes aspectos: medio ambiente, transporte, educación, servicios sociales, equipamientos culturales, deportivos y otros aspectos. 
El programa incluye entrevistas en profundidad a informantes clave dentro del distrito, lo que proporcionará una información adicional a los datos meramente cuantitativos.
Como viene siendo habitual en las últimas consultas celebradas, también se incorpora la opinión de los más jóvenes. Se ha diseñado una consulta específica para niños de 10 a 16 años, que se desarrollará en diferentes centros educativos del distrito y que contribuirá a fomentar la cultura participativa desde edades tempranas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic